El Imparcial / Mexicali / Jornada de vacunación

Aún está a tiempo de vacunarse: la jornada concluye el 31 de mayo

Vacunas de COVID–19, VHP, influenza estacional y neumococo son algunas de las que estarán disponibles de manera gratuita.

Aún está a tiempo de vacunarse: la jornada concluye el 31 de mayo

Mexicali, B.C.– La Secretaría de Salud de Baja California exhortó a la población a completar sus esquemas de vacunación antes del 31 de mayo, como parte de la Semana Nacional de Vacunación, que este año fue extendida durante todo el mes de mayo.

El secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, informó que el objetivo es ampliar la cobertura de vacunación previo a la temporada vacacional de verano y reforzar la protección de toda la familia, especialmente de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La Secretaría de Salud de Baja California exhortó a la población a completar sus esquemas de vacunación antes del 31 de mayo, como parte de la Semana Nacional de Vacunación.│Foto: Cortesía

Indicó que las vacunas se encuentran disponibles en unidades de salud y hospitales del programa IMSS-Bienestar, así como en los Centros de Salud Móviles que recorren los distintos municipios del estado.

Además, se instalaron módulos de vacunación en mercados ambulantes, parques públicos y plazas comerciales para facilitar el acceso a la población.

Vacunas disponibles

Entre los biológicos disponibles se encuentran vacunas para recién nacidos, menores de un año, niñas y niños en edad preescolar y escolar, así como adolescentes y adultos.

Destacó la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas y niños de quinto año de primaria, menores de 11 años no escolarizados, personas de 11 a 49 años que viven con VIH y mujeres de 9 a 19 años en atención por casos de violencia.

Las vacunas se encuentran disponibles en unidades de salud y hospitales del programa IMSS-Bienestar, así como en los Centros de Salud Móviles que recorren los distintos municipios del estado.│Foto: Cortesía

También continúan aplicándose vacunas contra influenza estacional, COVID-19 para grupos de riesgo, neumococo para adultos mayores y la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas.

Las autoridades de salud recomendaron a las familias revisar sus cartillas de vacunación y acudir al centro de salud más cercano para aprovechar los últimos días de esta jornada nacional y prevenir enfermedades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados