El Imparcial / Mexicali / Seguridad

Secundaria No. 13 pedirá mochilas transparentes ante amenazas en planteles de Mexicali

La dirección del plantel informó que esta disposición aplicará para alumnas y alumnos de todos los grados y en ambos turnos.

Secundaria No. 13 pedirá mochilas transparentes ante amenazas en planteles de Mexicali

Mexicali, B.C.– Como medida preventiva ante el aumento de amenazas en escuelas del municipio, la Secundaria General No. 13 “Eugenio Elorduy Gallástegui” anunció que, a partir del próximo ciclo escolar 2026-2027, será obligatorio que todos los estudiantes porten mochilas de plástico transparente.

A través de un aviso en redes sociales dirigido a padres de familia, la dirección del plantel informó que esta disposición aplicará para alumnas y alumnos de todos los grados y en ambos turnos, sin excepción, con el objetivo de reforzar la seguridad dentro de la escuela.

La medida surge luego de diversos hechos registrados en planteles educativos del estado, donde se han reportado amenazas de bomba y tiroteos, así como la detección de objetos prohibidos como armas punzocortantes, sustancias nocivas y dispositivos como vapeadores.

“Se busca prevenir y supervisar de manera efectiva que no ingresen objetos que puedan representar un riesgo para la comunidad escolar”, señaló la dirección en el comunicado.

Antecedentes

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la última semana se han contabilizado al menos 50 amenazas de tiroteo en escuelas de Mexicali con corte al pasado 29 de abril, principalmente en secundarias y preparatorias, según informó el titular de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar.

Ante este panorama, autoridades educativas han comenzado a implementar medidas que fortalezcan los protocolos de seguridad y reduzcan riesgos al interior de los planteles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados