Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Intento de feminicidio

“Él decía que veía Dexter para aprender cómo deshacerse de mí”; mujer denuncia intento de feminicidio por su expareja

Jessica Guadalupe sobrevivió al intento de asesinato por su expareja; aseguró que su agresor le dijo cómo hacerlo pasar como suicidio, basándose en la serie de “Dexter”

“Él decía que veía Dexter para aprender cómo deshacerse de mí”; mujer denuncia intento de feminicidio por su expareja

MEXICALI. — La noche del pasado 19 de marzo de 2026, Jessica Guadalupe se encontraba en su casa cuando su pareja llegó bajo los efectos del alcohol y comenzó a golpearla sin previo aviso, después la llevo al baño y la agredió sexualmente mientras grababa un video en el que intentaba hacer creer que ella se había quitado la vida.

Posteriormente su agresor la comenzó a estrangular hasta que perdió el conocimiento y, cuando despertó las agresiones continuaron. “El decía que veía Dexter para aprender cómo deshacerse de mí y hacer que pareciera un suicidio”, comentó la victima.

Te puede interesar: Adolescente es vinculado a proceso por feminicidio tras asesinar a dos maestras en Lázaro Cárdenas; permanecerá en internamiento preventivo mientras avanza la investigación

En entrevista para LA CRÓNICA, Jessica Guadalupe comentó entre lágrimas que durante las agresiones, su pareja de nombre Carlos Alfredo, le decia que haría pasar su muerte como un suicidio, y ante el temor de que lograra matarla, decidio fingir que había muerto para intentar escapar.

“Yo me hice la muerta y cuando él se descuidó salí corriendo a la calle para pedir ayuda”, relató la víctima.

Tras lograr salir de su casa, pidió ayuda a un joven que pasaba en bicicleta, quien le prestó su celular para que pudiera marcar al 911, al llegar las autoridades Carlos Alfredo había huido de la casa y Jessica Guadalupe fue trasladada a la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), donde recibió atención médica.

La mañana siguiente acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero su caso fue clasificado inicialmente como violencia familiar, aunque Jessica Guadalupe sostiene que fue un intento de feminicidio.

No solamente se encuentra asustada porque su agresor continúa libre, sino que también se dijo desesperada ante las presuntas irregularidades durante la integración de su expediente en la Fiscalía General del Estado.

“Las autoridades no tomaron fotos de mis golpes, siendo que yo fui muy golpeada”, comentó la víctima.

Además se percató que los apellidos del acusado estaban escritos al revés, por lo tanto Jessica Guadalupe volvió a regresar para comentar el error y volvió a suceder el mismo problema hasta tres veces.

La víctima mencionó que la fiscalía la citó después de 15 días para ampliar su declaración y realizar el peritaje médico, cuando muchas de las lesiones visibles ya habían desaparecido.

Cuando Jessica Guadalupe decidió hacer su caso público, otra mujer la contactó por medio de redes sociales para contarle que había vivido una agresión similar con el mismo hombre y que incluso también presentó una denuncia contra él.

Al día de hoy Jessica Guadalupe está siendo apoyada por Carolina Vizcarra, quien funge como su abogada y da asesoramiento legal para que su caso pueda ser reclasificado y se logre la detención de su agresor.

El presunto agresor continúa prófugo y Jessica Guadalupe teme que haya salido de Mexicali, ya que su familia antes de los hechos sucedidos lo estaban ayudando para poder sacar su visa, la víctima pide que su caso sea clasificado como intento de feminicidio y violación equiparada.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum envía iniciativa para crear Ley General de Feminicidio con penas de hasta 70 años y reglas únicas en todo México; Senado inicia análisis de reforma constitucional

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados