Suspenden a Santa Rosa y Manchester Vera tras violenta riña en torneo de Copa
La directiva de la Liga Urbana de Fútbol de Primera Fuerza suspendió por el resto de la temporada a Santa Rosa y a Manchester Vera.

MEXICALI, Baja California.-Con la intención de que no vuelvan a suceder los hechos violentos acompañados de un juego de fútbol, la directiva de la Liga Urbana de Fútbol de Primera Fuerza suspendió por el resto de la temporada a Santa Rosa y a Manchester Vera.
Todo esto fue debido a una riña que ocurrió el pasado 12 de marzo del 2026 en el campo División del Norte; encuentro correspondiente al torneo de Copa.
Es la intención de que la gente entienda que esto es fútbol y es un deporte que acerca a las familias, de alguna manera sabemos que hay rivalidad, pero eso tiene que ser en el campo y no en las gradas”, indicó el presidente Ricardo Muñoz.
Aparte de la suspensión por lo que resta de la temporada, habrá una sanción económica de 52 mil 904 pesos (correspondiente a 120 salarios mínimos).
“Los equipos involucrados tienen de lapso para pagar antes de comenzar la próxima temporada, pero estamos viendo si la multa la cobraremos en UMAS; si es así se bajará mucho la sanción, este reglamento lo tenemos desde el 2022 o 2023”, explicó.
Además, se suspendió por seis meses al entrenador de Santa Rosa Omar Zambrano y a los jugadores con cuatro juegos Kevin Savo, Alejandro Arenas, Sebastián Álvarez, Daniel Juárez e Iván Valenzuela del Vera; de Santa Rosa son Germán Siqueiros y Carlos Ham.
Sobre lo que vendrá para el resto del torneo de liga, Muñoz adelantó que habrá reunión para determinar los resultados con los equipos suspendidos.
Tenemos que analizar porque el reglamento dice que si un equipo se retira antes de la primera vuelta se quitan los puntos a todos los equipos, pero en la segunda vuelta se tiene que asignar a los equipos contrarios; pero eso después puede afectar a varios equipos ya que tendrán uno o dos juegos menos”, dijo.
De igual manera, Ricardo confesó que ambas escuadras apelarán la sanción donde tendrán tiempo para demostrar pruebas.
“Están en su derecho de apelar, ellos tendrán de cinco a siete días hábiles para presentar las pruebas, luego se determinará si la sanción es la adecuada o no”, añadió.
Finalmente, el presidente de la Liga confesó que espera volver a la acción para el segundo fin de semana de abril.
La copa va a regresar hasta que ellos terminen su apelación, depende del comité de apelaciones y ellos tienen diez días para emitir su veredicto en el caso de la liga esperamos volver el segundo fin de semana de abril”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados