Inicia el registro para la pensión para personas con discapacidad
El registro se realizará a nivel nacional en todos los estados; sin embargo, solo en 24 entidades.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que a partir de hoy se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la cual otorga 3 mil 300 pesos bimestrales de manera directa.
El registro se realizará a nivel nacional en todos los estados; sin embargo, solo en 24 entidades será universal para personas de 0 a 64 años, entre las que destaca Baja California, gracias al convenio firmado por la Federación y los 24 gobiernos estatales.
En las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el registro para las personas con discapacidad será de los 0 a los 29 años.
Los requisitos para solicitar este apoyo son: identificación oficial vigente, CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud y un teléfono de contacto.
La secretaria señaló que los módulos de registro brindarán atención de lunes a domingo hasta el 29 de marzo, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cómo retirar dinero de la Afore en 2026; requisitos, montos y cuándo conviene hacerlo

Ya es oficial: Fuerzas Armadas no serán afectadas por la reforma de pensiones que limita beneficios excesivos a funcionarios de confianza, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia en la Ciudad de México, asegurando transparencia y equidad en el ajuste de jubilaciones públicas

Gobierno planea digitalizar el Banco del Bienestar, lanzarán nueva App para transferencias y pagos de servicios sin necesidad de retirar dinero

SCJN aprueba que jueces de Chihuahua despedidos tras la reforma judicial reciban pensiones e indemnizaciones, asegurando que no pierdan dinero ni beneficios por su salida

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados