Alumnos de Cetis 18 darán atención en salud mental como parte de su formación profesional
El acuerdo busca sumar a jóvenes en formación a servicios de psiquiatría y atención a adicciones en Baja California

Mexicali, BC.- Estudiantes de nivel medio superior en Mexicali comenzarán a integrarse a espacios reales de atención en salud mental como parte de sus prácticas profesionales y servicio social, tras un convenio entre instituciones educativas y de salud en el estado.
El acuerdo fue firmado entre el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California y el CETIS No. 18, con el objetivo de que estudiantes participen directamente en actividades relacionadas con psiquiatría y atención a adicciones.

A través de este esquema, los jóvenes podrán incorporarse a instituciones públicas y privadas, donde desarrollarán experiencia en campo mientras apoyan en la atención a la comunidad.
Te puede interesar: Más de mil vacantes para mujeres en feria de empleo en Mexicali
El programa contempla que los estudiantes sean canalizados, supervisados y evaluados durante su formación, mientras que las instituciones de salud facilitarán espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades.
La intención es que esta experiencia contribuya tanto a la preparación profesional de los alumnos como al fortalecimiento de los servicios de salud mental en Baja California, un área que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años.
El convenio también busca garantizar que las prácticas se realicen bajo lineamientos formales, con acompañamiento constante y respeto hacia pacientes y personal de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Muere la hija de Martin Short, Katherine, a los 42 años por una herida de bala autoinfligida; fue encontrada en su residencia en Hollywood Hills

Advierten riesgos emocionales por uso excesivo de redes sociales e IA sin supervisión en menores

Jóvenes se provocan lesiones por no saber cómo lidiar en situaciones; secuelas que dejó la pandemia

Científicos revelan que a los 70 años la satisfacción con la vida alcanza su punto máximo, ya que en esta etapa las personas tienen más estabilidad emocional, mantienen relaciones cercanas y dedican su tiempo a lo que realmente les importa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados