Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGR

FGR renueva fiscalía federal en BC; nombran a Teófila González Lozada

La FGR designó a una nueva fiscal federal en BC como parte de una reestructuración nacional que incluyó el relevo de titulares.

FGR renueva fiscalía federal en BC; nombran a Teófila González Lozada

Mexicali,B.C.-La titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, nombró a Teófila González Lozada como nueva fiscal federal en Baja California, en el marco de una serie de designaciones que buscan fortalecer la operación de las fiscalías en las entidades federativas.

El movimiento ocurre luego de que la fiscal general solicitara la renuncia de 11 titulares de fiscalías federales en distintos estados, con el objetivo de reorganizar estas áreas y reforzar la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

González Lozada se desempeñaba previamente como subdelegada de Procedimientos Penales y titular de la Unidad de Investigación y Litigación en Ensenada, dentro de la propia institución.

Su trayectoria incluye experiencia como Ministerio Público y labores dentro del sistema de procuración de justicia federal.

Los cambios forman parte de una estrategia impulsada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) para fortalecer las capacidades operativas y de investigación en las fiscalías federales estatales, antes conocidas como delegaciones.

Más cambios

Además de Baja California, la FGR realizó nombramientos en Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas. De los once nuevos titulares designados, seis son mujeres.

Durante la presentación de los nuevos fiscales, Godoy Ramos subrayó que la responsabilidad de quienes encabezan estas oficinas es clave para enfrentar los retos en materia de procuración de justicia con integridad y profesionalismo.

La fiscal general también destacó que una de las prioridades de la institución es fortalecer la coordinación con las autoridades de seguridad y justicia en los estados, con el fin de mejorar los resultados en la persecución de delitos federales.

En encuentros recientes con personal de la institución, Godoy Ramos reiteró que la intención es que “toda la fuerza de la FGR esté al servicio de las fiscalías federales en los estados”, como parte de una estrategia para combatir la impunidad y mejorar la eficacia de las investigaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados