Canacintra Mexicali apuesta por energía e inclusión
En materia interna, Babún Villarreal destacó que su gestión también impulsa la inclusión de mujeres.

Mexicali,B.C.-El sistema eléctrico en Baja California se verá fortalecido este año, lo que representará un alivio para la industria, el comercio y los hogares que históricamente han resentido los apagones durante la temporada de altas temperaturas, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Teresa Babún Villarreal,
La dirigente empresarial explicó que el sistema energético Mexicali y el resto de la entidad estatal, contará con mayor capacidad gracias al traslado de energía desde Puerto Peñasco, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la demanda eléctrica en verano.
Reconoció que quizá no será suficiente para cubrir en su totalidad los picos de consumo provocados por el calor extremo, pero afirmó que se avanza en una ruta positiva tras varios años complicados.
Este año va a haber un cambio. Afecta a todos los apagones, a la industria, al comercio y a los hogares, pero vamos a poder obtener más energía de las plantas que trasladarán la energía de Puerto Peñasco”, puntualizó.
Más integración de la mujer
En materia interna, Babún Villarreal destacó que su gestión también impulsa la inclusión de mujeres en puestos estratégicos dentro del organismo empresarial.
Informó que recientemente integró a cinco mujeres a la mesa directiva, cada una al frente de una vicepresidencia clave.
Entre las comisiones encabezadas por mujeres se encuentran la Vicepresidencia de Mujeres Industriales, la Tesorería, la representación de instituciones educativas a cargo de la rectora de la Universidad del Valle de México (UVM) y una representación vinculada a la industria a través de ECOGAS.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados