Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali

Retiran tres perros y seis cachorros en apego a la Ley Amparito

El Ayuntamiento de Mexicali informó que los canes fueron retirados luego de que agentes municipales fueran atacados durante una intervención en la colonia Ex Ejido Zacatecas 2.

Retiran tres perros y seis cachorros en apego a la Ley Amparito

Mexicali, BC.-Elementos municipales y personal de control animal retiraron varios perros a un hombre en situación de calle en apego a los reglamentos y a la denominada Ley Amparito, luego de un reporte de agresión canina registrado la mañana de este viernes en la colonia Ex Ejido Zacatecas 2.

De acuerdo con los primeros informes, autoridades acudieron al cruce de avenida Cortijo San José y calzada Independencia tras el hallazgo de un hombre sin vida, quien se encontraba tendido y envuelto en una cobija, con visibles lesiones.

Durante la intervención, los agentes fueron atacados por varios perros que permanecían en el sitio y que, aparentemente, pertenecían a un hombre sin hogar que vivía en la zona y que sería amigo del fallecido.

Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto, desnudo y con quemaduras junto a patios del ferrocarril

Los canes fueron retirados

Ante el riesgo, personal del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) acudió para resguardar a los animales.

Testigos señalaron que el dueño, entre súplicas y lamentos, pidió que no se llevaran a sus mejores amigos; sin embargo, los canes fueron retirados conforme a los protocolos vigentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mexicali informó que se capturaron tres perros adultos y seis cachorros, crías de uno de ellos.

Permanecerán en observación

Los ejemplares adultos permanecerán en observación durante 10 días para monitoreo de rabia y vigilancia epidemiológica.

Los cachorros, en tanto, serán trasladados al Santuario Animal MILY para su cuidado y protección.

La autoridad municipal precisó que, aunque el ciudadano en condición vulnerable se identificó como responsable de los animales, existían antecedentes de agresión y falta de medidas que garantizaran su bienestar, por lo que la acción se realizó en apego a los reglamentos y a la denominada Ley Amparito.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados