Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / sarampión

Refuerzan vacunación contra sarampión en el Valle de Mexicali

Se están enfocando en dicha zona por los migrantes agrícolas que llegan en esta temporada.

Refuerzan vacunación contra sarampión en el Valle de Mexicali

Mexicali,B.C.-.-Debido a la llegada de migrantes agrícolas en esta temporada, se están intensificando las jornadas de vacunación contra el sarampión en el Valle de Mexicali.

El secretario de Salud del estado, José Adrián Medina Amarillas, informó que también se intensificaron las labores de vacunación en el valle de San Quintín.

Preocupados por los migrantes agrícolas que llegan en esta época, en la temporada alta, para que tengamos ese privilegio que hemos tenido en el país de que seamos un estado con pocos casos de sarampión”, expresó.

Lo que se busca es evitar que se registre alguna muerte debido al sarampión, motivo por el cual las jornadas de vacunación son constantes y se intensifican en ciertas áreas.

A pesar de que existe una situación de emergencia en el país con dicha enfermedad, el acercamiento de la ciudadanía a los puntos de vacunación ha sido amplio.

“Hemos acercado la vacunación, como lo ven, en el lugar donde esté una caravana móvil de salud, ahí va a haber de manera permanente un punto de vacunación”, señaló.

Los puntos de vacunación móviles se están colocando en zonas marginadas o donde no se cuenta con un centro de salud al que puedan acudir los ciudadanos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados