Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Amor

Una esquina incondicional

Al terminar las sesiones nocturnas, descubrieron que caminaban hacia el mismo rumbo, lo que facilitó las charlas después del gimnasio.

Una esquina incondicional

Mexicali,B.C.- Compartir entrenamientos, dietas e indicaciones de boxeo son los pasatiempos favoritos de los pugilistas cachanillas Diana Tapia y Miguel Ángel Toledo, quienes juntos ganan dentro y fuera del ring.

Tapia con 32 y Toledo con 25, llevan compartido su amor por cinco años; tiempo en el que se han apoyado no sólo en el deporte, sino en la vida diaria.

La historia de amor comenzó con un mensaje por Facebook de Toledo a la página del Gimnasio del Cóndor, preguntando por entrenamientos de boxeo vespertinas.

“Comenzó con un mensaje que él mandó para pedir información. Ahí lo miraba todo normal, al día siguiente se presentó algo tarde y desde que lo miré dije; está güerito y bonito, puedo decir que me gustó desde la primera vez”, indicó Diana.

“En un inicio si me interesaba entrenar boxeo, yo no sabía de ella, si sabía que la entrenadora era una muchacha, se me hizo raro ver a una entrenadora y siendo sinceros en un principio si me daba vergüenza”, añadió Miguel Ángel.

cortesía

Ambos comenzaron a conocerse oficialmente en marzo de 2021. Al terminar las sesiones nocturnas, descubrieron que caminaban hacia el mismo rumbo, lo que facilitó las charlas después del gimnasio.

“Él era de los últimos que terminaba en la noche y pues como los dos nos íbamos para el mismo rumbo (calle Bugambilias y Pedregal), comenzamos a acompañarnos, nos íbamos caminando y así nos fuimos conociendo poco a poco”, recordó con una sonrisa Tapia.

Sin embargo, fue el 30 de julio cuando oficialmente, los dos boxeadores decidieron comenzar su amor.

“La pedida de novia fue aquí mismo en el gimnasio, fue en una banca que teníamos, dije de aquí soy, me gusto como agarrábamos cura, por que yo soy muy bromista y ella es muy seria; entonces nos complementamos”, explicó con risas Toledo.

Aunque están enfocados en el gimnasio, ambos tienen el gusto de caminar en los tianguis, compartir películas de comedia y escuchar música de rap.

“Previo a los compromisos que tenemos cada uno, hemos tenido el apoyo mutuamente, él nunca me ha dicho que no, el proceso de entrenar en otros gimnasios, dietas entre otras cosas no ha sido difícil; los dos somos muy disciplinados”, explicó Diana.

Para Toledo una fecha especial fue el 20 de abril del 2024 cuando debutó profesionalmente, además de que en su esquina estuvo la novia Diana.

“Ella me ayudó desde el inicio, me arriendo en un camino donde no sabía si iba a ser bueno, siempre me decía no te rindas, puedo decir que sigo con el mismo apoyo y ella me ha corregido mucho en el boxeo”, explicó el pugilista de 25 años.

A pesar de no tener una pelea desde el 15 de junio del 2025 en Puerto Rico, Diana vive el boxeo como nunca a través de su novio.

“En un principio yo no quería estar en sus esquinas porque no quería arruinar nada, me mandaron al público, pero me enoja que no me escuche y tomamos la decisión de ponerme en la esquina; me da más nervio no estar ahí cerca viéndolo”, dijo.

Por último, ambos pugilistas tienen planeado seguir dentro del deporte del cloroformo, además de dar clases en el Cóndor.

“Estamos aquí entrenando a niños de todas las edades, como lo hemos dicho, nosotros nos la pasamos aquí; es como nuestro lugar favorito”, concluyó Toledo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados