Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Un amor entre llamas

Roxana Pérez, con 18 años dentro del heroico Cuerpo de Bomberos, y Víctor Martínez, con 5 años.

Un amor entre llamas

Mexicali,B.C.- Tras 13 años juntos, Víctor y Roxana son una pareja de bomberos que no solo comparten trabajo, sino que son una familia que, a pesar de los tiempos, los riesgos y las dificultades de su labor, se convirtieron en un equipo cuyo motor es su pequeña hija.

Roxana Pérez, con 18 años dentro del heroico Cuerpo de Bomberos, y Víctor Martínez, con 5 años, se conocieron cuando se encontraban en la escuela de paramédicos.

Como pareja de bomberos siempre entendieron que sus tiempos eran limitados, que los riesgos eran grandes, que la confianza entre ellos debía ser fuerte y que debían convertirse en un equipo tanto dentro como fuera de su ámbito laboral.

“Ella estaba en el operativo, yo venía a guardias y pues aquí nos mirábamos; nos mirábamos un día aquí y dos en la casa”, expresó.

Roxana cuenta que hasta hace dos años cada quien se enfocaba en su trabajo; entendían que los riesgos al atender un incendio eran grandes, pero se debía hacer, permaneciendo tranquilos y viéndolo como una labor que se tiene que realizar.

Javier Gallegos

Para ella todo ha cambiado, pues tienen una hija de un año y medio; ella se encuentra en el área administrativa, pero Víctor se mantiene en operativo, arriesgando su vida todos los días, pues al ser bombero sabes que sales de tu hogar, pero no si vas a regresar.

“Yo sé que es capaz, yo sé que tiene los conocimientos y las herramientas para hacer el trabajo, pero no deja de haber un sentimiento; en este caso fue diferente a cuando no estaba la bebé”, contó.

El 11 de noviembre un camión repartidor de gas explotó en la calzada Héctor Terán Terán, lo que generó conmoción en la ciudad, pues en esa ocasión, sin que Roxana lo supiera, Víctor se encontraba en el lugar, arriesgando su vida.

Ahí fue cuando ella se dio cuenta de que ya no son solo compañeros de vida y de profesión; son una familia, y en ese tipo de situaciones solo pide que él vuelva a casa, por ella, pero también por su hija.

En el caso de Víctor, al salir de casa llegan esos pensamientos de que algo podría pasar, que tiene una hija, que tal vez no regrese a casa; pero al atender un incendio se enfoca en su trabajo, pues en sus palabras, eso es lo que lo mantendrá con vida.

“Todo este tiempo nos hemos levantado a hacer el trabajo porque nos gusta, porque nos nace, porque es nuestra vocación; siempre, de alguna manera, hemos estado involucrados en este tipo de asuntos”, aseguró.

En este 14 de febrero, Roxana y Víctor seguirán trabajando y dando su vida por quienes más los necesitan, pero juntos, pues son un equipo dentro y fuera de casa; como él lo dijo, ella es su compañera, no solo de trabajo, sino de vida también.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados