Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Padres de familia

Padres de familia toman el jardín de niños “Pablo Santillán” en el Valle de Mexicali

Los padres de familia denunciaron maltratos por una de las docentes, mencionando que tienen casos desde el año pasado.

Padres de familia toman el jardín de niños “Pablo Santillán” en el Valle de Mexicali

Mexicali,B.C.- Madres y padres de familia del turno vespertino del jardín de niños “Pablo Santillán”, ubicado en la localidad Benito Juárez, en el Valle de Mexicali, tomaron las instalaciones del plantel el pasado 12 de febrero para exigir la salida definitiva de una docente a la que acusan de presuntos maltratos físicos, verbales y psicológicos contra alumnos de segundo grado.

De acuerdo con las denunciantes, los señalamientos contra una maestra no son recientes, ya que aseguran que los problemas comenzaron desde el año pasado.

Señalaron que, pese a reuniones previas con la dirección del plantel, no se tomaron medidas efectivas, y en octubre se habría registrado un nuevo incidente de agresión física sin consecuencias administrativas, más allá de un recorte en el horario escolar.

Menores afectados

Las madres afirmaron que los menores presentan afectaciones emocionales, miedo a asistir a clases e incluso episodios de llanto y ansiedad.

También mencionaron que algunos niños habrían mostrado conductas regresivas, como orinarse, lo que atribuyen al temor generado por la docente.

“Nuestros hijos vienen a vivir una etapa bonita y se las están haciendo fea y traumática”, expresó una de las manifestantes.

El caso cobró mayor visibilidad tras la difusión en redes sociales de un video protagonizado por un alumno, identificado como César que, según las madres, relata lo ocurrido dentro del aula.

A partir de esa publicación, aseguran que más familias se animaron a denunciar situaciones similares.

Piden que no trasladen a la maestra

Una de las madres de familia informó que aunque las autoridades escolares la cambien de plantel rechazan la propuesta, pues temen que continúe ejerciendo y afectando a otros menores.

Por ello, exigen la cancelación definitiva de su plaza y anunciaron que algunos procederán legalmente.

Los manifestantes aseguraron que su intención no es dañar la imagen de la institución ni generar confrontaciones, sino proteger a los niños y obtener una respuesta formal de las autoridades educativas.

Asimismo, pidieron que el tema se trate con respeto debido a su gravedad.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las autoridades educativas iniciaron una investigación o emitieron alguna postura pública sobre los señalamientos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados