“Razonen cada decisión”: el llamado de Margarita de Sánchez en el Senado
En un homenaje luctuoso, la viuda del senador Gustavo Sánchez Vázquez pidió a las y los legisladores votar con conciencia.

Mexicali,B.C.-En el Senado de la República, el homenaje luctuoso al senador Gustavo Sánchez Vázquez se convirtió en un mensaje directo a la conciencia legislativa.
Su esposa, Margarita de Sánchez, agradeció las muestras de cariño recibidas y pidió a las y los senadores razonar cada decisión que tomen, al subrayar que México “es el país de todos”.
“Soy la mujer que tuvo el privilegio de vivir plenamente un matrimonio de 40 años, hoy aquí con mis hijos, Gustavo y Alejandro, me siento muy honrada de poder estar aquí con ustedes, a los compañeros de bancada del PAN, el partido que nos vio nacer como jóvenes adolescentes a los 18 años”, expresó durante la ceremonia realizada en Senado de la República, en la Ciudad de México.
Reconoció que volver al recinto fue un acto doloroso, al tratarse del espacio donde se escuchó la voz de su esposo y donde se libraron algunas de las batallas políticas que consideró más relevantes para el país.

Volver sin él hoy duele, volver aquí con él en cenizas nos duele, pero Gustavo creía mucho en el poder y en el servicio público. Creía que la política debería de hacerse con principios con valor sin miedo y aquí dejó claro que servir a México es una misión de vida”.
Margarita de Sánchez destacó que el amor de su esposo por México se expresó con hechos y no con discursos, y que su legado permanece en la labor legislativa y en quienes aprendieron de su ejemplo.
Gustavo vive en el Senado, en su trabajo, vive en quienes aprendieron de él que la dignidad no se abandona, que la congruencia es una forma de vida, Gustavo no se ha ido mientras su ejemplo siga vivo, su presencia seguirá aquí”.
En uno de los momentos más significativos de su mensaje, pidió a las y los senadores no perder de vista el impacto social de su trabajo.
“Este es el máximo recinto, es la máxima aspiración que todo mexicano tiene para representar a su país. Siempre tengan en cuenta que estas posiciones políticas tienen un término… y les quiero pedir, como mexicana, como ciudadana, como esposa, como madre, abuela, esa consideración, que cada decisión que tomen impacta en las familias de México”.
Cerró su intervención con un llamado a construir acuerdos y a no olvidar que fuera del Senado hay una ciudadanía atenta. “Afuera la gente los escucha, la gente siente y percibe lo que ustedes aquí deciden, que ve en ustedes una esperanza”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados