Padres de familia toman kínder en Valle del Pedregal por presunto maltrato de docente
Varios alumnos pidieron a sus padres ya no ir a clases debido al miedo que le tienen a una docente.

Mexicali,B.C.- “¿Cómo quieren ellos que un niño venga a aprender a vivir felices sus experiencias cuando no están ni seguros en el salón?”, señalaron madres de familia que acusan a una maestra del jardín de niños Carmen Sara Wells Villaescusa, de Valle del Pedregal, de ejercer maltrato a los alumnos.
Fue la mañana de este martes, a las 09:00 horas, cuando padres y madres de familia tomaron las instalaciones para exigir justicia a las autoridades correspondientes por un presunto caso de maltrato por parte de la maestra del grupo de segundo C.
Una madre de familia que pidió permanecer en el anonimato por temas de seguridad dio a conocer que fue el pasado jueves cuando se enteró de que la maestra, de quien no se mencionó el nombre, colocó cinta adhesiva en la boca a su hija como una especie de castigo.
Yo me entero de que le ponen tape a mi hija sobre la boca, girándole la cabeza, el día jueves por la tarde, por el video de otra madre de familia donde su hija agarra una muñeca y dice ‘mamá, esta’, y dice el nombre de mi hija”, expresó
“Cuando yo me acerco con mi hija a preguntarle, ella tiene miedo: ‘no, mamá, al kínder de escaleras ya no quiero ir’; me agarró fuertemente, dando a entender que la jaló, me pegó a la esquina y me puso cinta”, añadió la madre de la menor acerca de lo sucedido.
Al confrontarla, la maestra le respondió que la niña era muy inquieta, “que no se quedaba en paz”, que platicaba mucho, siendo ese el motivo por el cual presuntamente ejercía ese tipo de castigos.
Otra madre de familia, quien también pidió anonimato, dijo que se enteró de lo ocurrido la semana pasada cuando un amiguito de su hija tuvo miedo de entrar a su clase. Al siguiente día, su hija no quiso entrar y posteriormente varios niños no quisieron quedarse en el kínder.
Fue el jueves cuando, sostuvo, junto a otras madres de familia, una junta con la directora y la maestra, quien negó todo e intentó culpar a los niños, debido a que sus comportamientos no eran adecuados, y no se llegó a ninguna solución.
Fue este martes cuando, cansados, molestos y preocupados por lo ocurrido, decidieron tomar la escuela, colocar un candado y pegar carteles para expresar su molestia y pedir que la maestra sea destituida, pues sus hijos tienen miedo de algo que debería ser divertido para ellos: ir al jardín de niños y vivir su infancia.
Denuncia ante la SEP
Al menos tres madres de familia acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para interponer su denuncia en contra de la maestra, donde esperan una respuesta positiva; de no ser así, las instalaciones se mantendrán cerradas.
Ante esto, la secretaria de educación de Baja California, Irma Martínez Manríquez, dio a conocer que los padres y madres de familia ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debido a las denuncias, la maestra fue retirada del grupo segundo C dentro de dichas instalaciones, por lo que se buscará un reemplazo para continuar con las clases de manera regular.
Martínez Manríquez aclaró que no fue destituida; únicamente ya no dará clases en el grupo donde los alumnos expresaron situaciones de maltrato por parte de la maestra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados