FRONTERA/GAMER: Dragon Quest VII Reimagined es una épica y accessible aventura
Dragon Quest por siempre será el estándar de los RPGs por turnos, pueden ir y venir nuevas tendencias y evoluciones.

Mexicali,B.C.-Dragon Quest por siempre será el estándar de los RPGs por turnos, pueden ir y venir nuevas tendencias y evoluciones en el género, pero siempre estará esta saga para mantener la línea y recordarnos que el corazón de la aventura está en los fragmentos que tu propia imaginación aporta para completar el rompecabezas de una épica fantasía. Y VII Reimagined simplemente logra el cometido, ahora adaptado para el disfrute de nuevas generaciones.
Dragon Quest VII Reimagined es un remake total del título original que se lanzó en el año 2000 para la PlayStation 1. En aquel entonces Enix buscaba demostrar que las posibilidades técnicas de la nueva consola de Sony permitían entregar una de las aventuras más colosales posibles del género, con una experiencia que superaba las más de 100 horas de juego y que se convirtió en un clásico instantáneo.

Para algunos, esa versión original, e inclusive su primer remake en la Nintendo 3DS, pecaban de agregar contenido simplemente para abultar el juego y esa es la primera cuestión que Reimagined ataca de inmediato. Con una versión mucho más concisa y mejor balanceada. La aventura sigue siendo igual de épica, pero ya no tan prolongada.
La campaña te pone al mando del Héroe y sus amigos; Kiefer, el príncipe y heredero de la isla de Estard y Maribel, la hija del alcalde; mientras buscan hacerse de un nombre al aventurarse al mundo exterior y descubrir nuevas culturas en un inmenso y mágico mar que los ha separado de otras civilizaciones en el espacio y el tiempo.

Junto con el grupo, que se hace más grande sobre la marcha, conocerás nuevas regiones y completaras diversas misiones para ayudar a la gente que se ha quedado desconectada de los demás, en una entrañable travesía.
Y es que lo que mejor hace Dragon Quest VII es darte la sensación de que estás viviendo una odisea a lado de tus mejores amigos, con un sistema de batallas por turnos muy tradicional, pero que ha sido adaptada para que pueda ser disfrutada por cualquiera.
El combate puede ser acelerado a placer, además de que cuenta con múltiples opciones de dificultad para adaptar al gusto la campaña. Por ejemplo, aumentar la cantidad de experiencia y oro que se recibe después de cada enfrentamiento genera una versión mucho más sencilla del juego y sin necesidad de grindear por niveles o equipamiento.

Está nueva versión luce hermosa, con personajes diseñados para asemejarse a figuras de acción, pero sin perder el espíritu que originalmente les dio su creador Akira Toriyama. Además de escenarios que se ven como dioramas en 3D y que lucen a lo largo y ancho de la aventura. Y una musicalización digna de cualquier juego moderno de Square Enix.

Veredicto: 8
Dragon Quest VII Reimagined sigue siendo una épica fantasía llena de interesantes historias y carismáticos personajes. Ha agregado nuevo contenido y reorganizado lo ya existente y aún así, sigue siendo uno de los RPGs más extensos disponibles. Algo que puede ser perfecto para los puristas o aburrido para los que buscan acción desenfrenada.
Sin embargo, sus nuevas opciones de accesibilidad y su nuevo diseño audiovisual lo hacen perfecto para que nuevas generaciones puedan disfrutar del clásico, con el sistema de combate que lo comenzó todo.
Dragon Quest VII Reimagined ya está disponible en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y la Nintendo Switch 1 y 2.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados