De grafitero a artista internacional: la historia del cachanilla “Rancholo”
Abraham Razo, mejor conocido como “Rancholo” o “Dhef”, un cachanilla que, sin pensarlo, llegó al reconocimiento internacional.

Para muchos, escuchar de un “grafitero” es sinónimo de vandalismo; no obstante, esta práctica ha evolucionado, al punto de ser un arte que se expone en los mejores museos.
Así es la historia de Abraham Razo, mejor conocido como “Rancholo” o “Dhef”, un cachanilla que, sin pensarlo, llegó al reconocimiento internacional, pues sus obras han llegado hasta territorio estadounidense y de otros lados de México.
Está bien loco irte de la ciudad a pintar en otros lados”, comentó con tono alegre.

Rompiendo estigmas
Para Rancholo, el grafiti se volvió una expresión artística moderna; no obstante, hay personas que creen que se trata de pandillas y drogadicción, lo que considera lejos de la realidad.
Entiendo que la gente lo sigue considerando como vandalismo. Para mí, es algo que ya evolucionó. No somos esos malandros con los que crecieron”, explicó.
Y es que tachó de anticuado el hecho de pensar el grafiti como un acto delictivo, ya que esta expresión se puede hacer de buena manera y con buenos fines.

Un refugio
Mientras que muchos buscan fama y otros dinero, Abraham encuentra en el grafiti varios sentimientos positivos, como la paz y tranquilidad, cosa que lo motiva a continuar con su pasión.
Para mí es relajante, para mí es lo chilo. Esto es mi estilo de mi vida, lo que voy a hacer toda la vida”, afirmó
Así, es como contribuye a la cultura artística y del grafiti en la ciudad, ya que, en su opinión, se esfuerza en hacer las cosas “bien” para que crezca esta comunidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados