Turnan iniciativa a Congreso de la Unión para que empresas busquen a desaparecidos
Dicha iniciativa, tiene como objetivo que se hagan protocolos en cada empresa del país a fin de poder prevenir y atender el caso de desapariciones.

Mexicali,B.C.-Las diputaciones locales aprobaron de manera unánime una iniciativa para que desde el Congreso de la Unión se realicen cambios a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de prevenir la desaparición de trabajadores en su entorno laboral.
Esto surge como respuesta al caso de Servando Salazar Cano, quien desapareció en la empresa de Prime Wheel, donde era su trabajo, situación que causó indignidad en los bajacalifornianos por sus irregularidades.
La inicialista de este dictamen fue la diputada presidenta Liliana Michel Sánchez Allende, quien destacó que se trataba de una propuesta que nació a raíz de quejas y molestias expuestas públicamente por ciudadanos.
Es una propuesta que se presenta en un parlamento abierto, donde se exigió que la parte patronal se responsabilice”, explicó
Buscan protocolos claros
Dicha iniciativa, tiene como objetivo que se hagan protocolos en cada empresa del país a fin de poder prevenir y atender el caso de desapariciones de personas en el trabajo.
Hasta el momento, la familia de Servando continúa en la búsqueda de justicia, pues también esperan la reparación de daños y más por la trágica situación de su ser querido.
A esto, Sánchez Allende agregó que “era lo correcto, es como debe ser” sobre exigir a la parte privada medidas y herramientas que eviten la desaparición forzada en los centros laborales.
Es una reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo que añade los fragmentos 32, 33 y 34.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum propuso que los diputados plurinominales sean elegidos por voto directo, con el fin de que los ciudadanos los elijan y no sean designados por los partidos en el Congreso de la Unión

Movimiento Ciudadano propone que los diputados trabajen 48 horas a la semana con un solo día de descanso; “pongan el ejemplo”, exige Laura Ballesteros

Claudia Sheinbaum anuncia reforma al INM para convertirlo en Instituto de Movilidad Humana y cambiar el enfoque de la política migratoria en México

Video exhibe a la diputada Diana Sánchez Barrios votando en sesión virtual del Congreso de CDMX mientras un estilista le arregla el cabello, durante reunión donde se discutían reformas laborales que podrían enviarse al Congreso de la Unión

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados