Teme por sus hijos tras ser acusada de filtrar fotos de una agente de la FGE
Con temor, Jaqueline lleva casi un año siendo juzgada por un delito que considera no cometió.

Mexicali,B.C.-Con temor, Jaqueline lleva casi un año siendo juzgada por un delito que considera no cometió. A pesar de que un juez decidió no vincularla a proceso por delitos contra la intimidad y la imagen, situación que lejos de alegrarle le genera miedo por ella y sus hijos, pues siente que su caso no ha terminado.
Jaqueline Martínez, analista adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue acusada por Carmela Barrios, agente de dicha corporación, de haber divulgado sus fotos íntimas en febrero del año anterior, hecho que ella niega y aclara que solo buscaba denunciar un caso de acoso y amenazas en su contra.
Todo inició en noviembre de 2024, cuando sostenía una relación con un hombre soltero. Un día, Carmela la contactó para decirle que también sostenía una relación con ese mismo hombre y que debían hablar en los patios de la FGE.
Jaqueline habló con su pareja y este le dijo que Carmela se molestó cuando iniciaron una relación, lo que ocasionó que fuera acosada en su trabajo, pues la agente la insultaba, le gritaba cosas y la amenazó.
Esta persona me amenaza, me dijo que sabía dónde vivía, que tenía hijos, tocándose su arma de cargo; a raíz de eso me dijo que tenía videos íntimos con mi pareja en ese momento y que los iba a hacer públicos para que yo quedara como mensa”, expresó.
Cuenta que, tras todo el acoso, un día desbloqueó a Carmela de WhatsApp y vio que en sus historias tenía fotos de contenido íntimo donde se podía observar la cara de su ahora expareja, motivo por el cual acudió con una autoridad en la FGE.
“Yo la denuncié a ella por fotos que subió en lo que parece ser la Fiscalía General del Estado. Obviamente se inició una investigación por eso; yo le dije: cómo es posible que una agente estatal de investigación esté haciendo eso”, explicó.
Aclaró que en ningún momento filtró o mostró fotos íntimas de la agente, sino que acudió con una autoridad dentro de la FGE y mostró las historias que subió Carmela para evidenciar las actividades que realizaba en las instalaciones y denunciar el acoso que sufría por parte de ella.
Fue a raíz de esa situación, cuando el comandante llamó a Carmela para disciplinarla, que ella decidió denunciar a Jaqueline por haberle mostrado sus fotos íntimas al comandante al momento de denunciar su acoso.
El juicio
Fue el pasado 16 de enero cuando se llevó a cabo una audiencia para formular imputación en contra de Jaqueline “N”, misma que fue imputada; sin embargo, al momento de llevar a cabo la vinculación a proceso, el juez de control Rogelio Robledo Martínez resolvió no vincularla a proceso al considerar que no hubo intención de causar daño.
Lejos de sentirse aliviada, Jaqueline tiene miedo, pues asegura que, a pesar de no haber cometido un delito y de que el juez emitió el fallo a su favor, cree que, en caso de ganar el juicio, la agente que la acusó podría tomar represalias contra ella.
“Yo ejercí un derecho de presentar una denuncia, una queja administrativa, porque se sospecha que en los mismos baños de la Fiscalía y tal vez en horas de trabajo ella estaba tomándose esas fotos”, aseguró.
Con firmeza, Jaqueline aclara que ella no difundió ninguna fotografía; solo mostró las historias de WhatsApp al comandante de Carmela para denunciar actitudes, actividades y acoso por parte de la agente.
Lo que viene
Jaqueline denunció a Carmela por amenazas, pero lejos de buscar que se judicialice su carpeta, ella quiere que todo acabe, pues lleva casi un año luchando contra una situación que la ha expuesto ante la sociedad.
Fue el 16 de enero, tras no ser vinculada a proceso, que Jaqueline pudo salir ya a dar su versión de lo ocurrido, en donde ella solo busca lo mejor para las dos, pues no tiene rencor; solo quiere vivir su vida como antes.
Yo temo por mi vida y sí me da mucho miedo, por eso no sé si será mejor que gane y ya salga diciendo que ganó, pero yo quiero mi paz y tranquilidad”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Realizan cambios en mandos de la FGE; nombran nuevo fiscal central

“No ha sido un hackeo, sino ha sido una fuga de información”, secretario de Seguridad Ciudadana

Cuenta FGE con 20 carpetas de investigación abiertas contra policías

Sinaloa confirmó el primer feminicidio de 2026 en Culiacán, tras cerrar 2025 con 72 casos, una tasa récord por habitante y un aumento cercano al 150 por ciento


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados