Proponen diputados protocolos para desaparición de personas en empresas

Mexicali,B.C.-Derivado de múltiples casos de trabajadores desaparecidos en sus empresas, los diputados de Baja California aprobaron una iniciativa que vendría a reformar la Ley Federal del Trabajo, de manera que se realicen protocolos en empresas para la búsqueda de personas.
Esto fue a raíz del caso de Servando Salazar Cano, quien desapareció el 3 de agosto del 2024 en la empresa Prime Wheel, no obstante, se precisó por las diputaciones que esta situación pudo haberse prevenido.
Específicamente, fue la legisladora inicialista, Michel Sánchez Allende, quien sacó ese tema a la luz de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para que los demás congresistas estén al tanto de la iniciativa.
Esta iniciativa nace de un parlamento abierto. Se inspira en la desaparición y homicidio de Servando. Lo que planteaban era que la parte patronal desarrolle un protocolo para detectar rápidamente una desaparición”, explicó.
De esta manera, se aprobó de manera unánime este proyecto que podría llegar a las salas del Congreso de la Unión, a manera de obligar a las empresas a que se alineen con un posible reglamento cuando aparezca una situación de este tipo.
Aun así, resta que esta iniciativa sea votada a favor en sesión ordinaria del Congreso del Estado, para que finalmente se pueda discutir a nivel nacional y que la Secretaría de Trabajo sea la encargada de elaborar el protocolo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Después de más de dos años de incertidumbre, madre encuentra a su hijo con vida en Mexicali

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a cuatro personas de Mexicali vistos por ultima vez en julio del 2022

Enterrado como desconocido por un error oficial: familia sigue sin poder despedirse de Martín González

De Sur a Norte: Madres buscadoras de Chiapas realizan jornada de búsqueda en Rosarito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados