Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidente

Paola lucha por volver a caminar

Tras varias intervenciones, su capacidad para caminar regresó entre terapias, cirugías y mucha voluntad.

Paola lucha por volver a caminar

Mexicali,B.C.-Un accidente en motocicleta derivó en una cirugía de urgencia para salvarle la pierna, pero una omisión médica terminó por agravar su estado de salud.

En el año 2021, Paola Dueñas Heredia realizaba su labor como repartidora por aplicación, cuando trágicamente sufrió un choque del cual fue trasladada urgentemente, pues su fémur izquierdo se separó.

Tras varias intervenciones, su capacidad para caminar regresó entre terapias, cirugías y mucha voluntad; no obstante, la pesadilla de aquel accidente parecía que no terminaba.

Cuatro años después fue un dolor insoportable en la pierna afectada lo que la llevó nuevamente al Hospital General de Mexicali para poder aliviar su malestar; no obstante, le detectaron que tenía una infección en su fémur.

Cuando el sistema falla

Paola denunció que este hecho se pudo evitar dentro de sus primeras intervenciones, ya que el procedimiento incluía un injerto de hueso, pero esto nunca pasó.

Se supone que me iba a poner un injerto de hueso, me iban a rascar el hueso y todo, pero no me lo pusieron”, aseguró con un tono triste.

No solo eso, también al momento del accidente su experiencia en el Hospital General fue desagradable, pues la falta de medicamentos, insumos y herramientas prolongaron hasta 25 días la estancia de Paola en ese lugar.

Con dolor, pero con voluntad

Aun así, para Paola lo que sobra es fuerza y ganas de vivir, pues vendiendo comida es como ha pagado todos sus gastos médicos, incluso en aquellos días donde el dolor es muy fuerte.

Y es que su sueño es “volver a caminar” y lucha por ello en su diario; no obstante, últimamente ha habido ocasiones en que no se puede mover de la cama.

Por ello, evaluó su situación con un médico particular, del cual le cobra 140 mil pesos por la operación que necesita, pues ya no confía en las instituciones públicas.

Ella estará vendiendo hot dogs en la colonia Pedregal a partir del 6 de febrero para cubrir los gastos que tiene, aunque también dejó sus contactos para quien quiera apoyarla con una donación; su número telefónico es 686-321-5310 y en redes sociales aparece como Paola Heredia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados