Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Denuncias

Agente de la FGE denuncia revictimización en caso de difusión de fotos íntimas

Señala que el juez de control resolvió no vincular a proceso a la imputada debido a que compartió sus fotos íntimas sin intención de humillar.

Agente de la FGE denuncia revictimización en caso de difusión de fotos íntimas

Mexicali,B.C.-Tras casi un año de luchar y exigir justicia contra una compañera de trabajo que divulgó sus fotos íntimas, Carmela Barrios, agente de la Fiscalía General del Estado en Mexicali, cuenta que un juez de control desestimó su denuncia y la revictimizó durante la audiencia de vinculación a proceso.

La agente, con más de 7 años de experiencia dentro de la corporación, acudió a la audiencia el pasado 16 de enero para formular imputación en contra de Jaqueline “N”, con la esperanza de que su lucha de casi un año por fin tuviera justicia; sin embargo, con tristeza, admite que fue todo lo contrario.

En la audiencia, se formuló imputación contra Jaqueline “N”, pero al momento de llevar a cabo la vinculación a proceso, el juez de control Rogelio Robledo Martínez resolvió no vincularla a proceso al considerar que no hubo intención de causar daño.

Excluyó de delito con el artículo 23 del Código Penal de Baja California, que porque la señora Jaqueline “N”, compartió mi foto a mi comandante, pero no con la intención de denigrarme, ni de humillarme ni de hacerme un daño en mi corporación”, expresó.

Al salir de la audiencia, Carmela se sintió juzgada por el juez, humillada e incluso, en sus palabras, pisoteada, pues existe una carpeta de investigación y testimonios que acreditan la difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento.

“Me sentí pisoteada y aparte que el juez de control me vio como si fuera, pues soy policía, sí es mi cargo, pero eso qué tiene que ver, soy ciudadana, o sea, ¿me tengo que salir de la corporación para que me vean como ciudadana? No es justo que el juez no sea imparcial”, mencionó.

Casi un año

La denuncia fue interpuesta el 12 de febrero del pasado año y desde abril la carpeta ya estaba en condiciones para ser judicializada.

Sin embargo, acusó que la imputada solicitó “favores” dentro de la institución para evitar que se solicitara la audiencia ante el juez, lo que generó retrasos en el proceso.

Barrios aseguró que la agresora compartió las fotos íntimas con sus propios superiores, bajo el argumento de presentar supuestas quejas laborales, pero con la clara intención de denigrar y causarle un daño personal.

Fue a raíz de que los mismos mandos le notificaron sobre el contenido recibido que ella se enteró de la divulgación y decidió presentar la denuncia por delitos contra la intimidad y la imagen.

Lo que sigue

Carmela cuenta que el pasado miércoles el Ministerio Público y su asesor jurídico interpusieron ya un recurso de apelación tras la resolución del juez de no vincular a proceso a la imputada.

Con tristeza y un poco de esperanza, quiere que se haga justicia, ya que se ha ocasionado un daño hacia su persona, pues tiene que cuidarse al salir a la calle por el miedo que tiene ante las posibles influencias de la imputada.

Yo lo que espero es que haya imparcialidad, que los magistrados que vean este caso, pues espero que no estén con esa señora, con Jaqueline “N”. Esa señora no sabe todo el daño que está ocasionando”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados