Sin acuerdos, reunión con el SEE por el jardín de niños “Francisco Gallego Monge”
El plantel no cuenta con intendente desde hace tres ciclos escolares, lo que ha obligado a los padres a asumir labores de limpieza.

Mexicali,B.C.-Madres de familia del jardín de niños “Francisco Gallego Monge” expresaron su inconformidad tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), debido a que no se les dio una respuesta concreta para resolver problemas administrativos que afectan al plantel.
En la reunión, realizada este jueves a las 11:00 horas, se estaría tratando el tema de la falta de un intendente para mantener limpia la escuela, debido a que el intendente de base sufrió un accidente al interior del plantel hace tres años, motivo por el cual permanece incapacitado desde entonces, sin que se haya designado un reemplazo formal.
Tras el encuentro, Gabriela, madre de familia, señaló que las autoridades únicamente se limitaron a decir que “harían presión” para tratar de agilizar soluciones, pero no especificaron fechas ni acciones claras.

Nada más dijeron que van a hacer presión, que van a mandar la información a donde le tenga que mandar, pero fuera de ahí… no nos dijo nada más, ¿nos dio fecha?, ¿que si ya nos va resolver? no. Simplemente nos dijo que iba a meter presión”, declaró.
Antecedentes
La protesta de las madres sucedió en la toma del jardín de niños “Francisco Gallego Monge” el pasado 15 de enero, ubicado en el fraccionamiento Villafontana, debido a la falta de personal de intendencia desde hace tres ciclos escolares, lo que ha obligado a los padres a asumir labores de limpieza y otros gastos para mantener el plantel en condiciones mínimas.
Los manifestantes han solicitado a la SEE la asignación definitiva de un trabajador de intendencia y otras mejoras, pero hasta ahora solo han recibido respuestas sin certezas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados