Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comunidad

En memoria de su mamá, decora su auto con juguetes, con el que recorre Mexicali

Más que un automóvil transformado, el proyecto de Luis Humberto Romo es una memoria viva .

En memoria de su mamá, decora su auto con juguetes, con el que recorre Mexicali

Mexicali,B.C.-Convertido en un adorno urbano imposible de pasar desapercibido, un automóvil cubierto de muñecos transita por las calles de Mexicali, llamando la atención de los ciudadanos. A partir de la iniciativa de su madre, Luis Humberto Romo comenzó a reunir y colocar distintas figuras de colección en su automóvil, transformándolo en una atracción.

La idea nació de forma espontánea y con el impulso de su madre, quien, al ver la gran cantidad de juguetes con los que contaban, decidió proponer a Luis que los juntara, acomodara y pegara en su automóvil, incluso comprando el material necesario, como el silicón.

Para Luis, este trabajo no es solo un objeto material, sino una construcción creada de su cotidianidad y con origen familiar l Foto: Juan Jesús  Morales

Con el tiempo, personas que conocieron el proyecto se sumaron y regalaron juguetes, lo que permitió que el número de piezas aumentara constantemente.

Con el tiempo, personas que conocieron el proyecto se sumaron y regalaron juguetes, lo que permitió que el número de piezas aumentara constantemente. l Foto: Juan Jesús Morales

A lo largo de cuatro años, su carro y el espacio que lo rodea se han convertido en una figura reconocida por la comunidad, cuyos integrantes se detienen a observarlo y tomarse fotografías en los distintos lugares donde Humberto suele exponerlo.

A lo largo de los años también han surgido conflictos en torno al proyecto, debido a los constantes robos de las figuras, e incluso del automóvil. A pesar de ello, logró recuperarlo y estima que actualmente se encuentra adornado con alrededor de 200 muñecos, y asegura que continuará creciendo.

Convertido en un adorno urbano imposible de pasar desapercibido l Foto: Juan Jesús Morales

En la actualidad, Luis comenta que si llega a tener otro auto, haría lo mismo con él, pues lejos de dar su proyecto por terminado, confirma que continuaría desarrollándolo con el apoyo de sus familiares y que, si algún día ya no pudiera manejar, planea conservarlos como trofeos.

Para Luis, este trabajo no es solo un objeto material, sino una construcción creada de su cotidianidad y con origen familiar, ya que su madre falleció hace siete años y este proyecto representa una forma de recordar el amor y el apoyo que recibió de ella.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados