Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Alcaldesa

“Yo presumo que también estoy en eso”: alcaldesa de Mexicali sobre su posible retiro de visa

Bustamante Martínez consideró que el retiro de una visa puede afectar la percepción pública de una persona con aspiraciones políticas.

“Yo presumo que también estoy en eso”: alcaldesa de Mexicali sobre su posible retiro de visa

Mexicali,B.C.-La presidenta de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, reconoció que no ha cruzado a Estados Unidos y presume estar en la misma situación que su esposo, a quien le fue retirada la visa el pasado 15 de agosto.

La alcaldesa recordó que en un inicio, circularon rumores de que ella había sido la persona a la que le retiraron el documento migratorio, situación que después se aclaró al confirmarse que fue su esposo.

Bustamante Martínez consideró que el retiro de una visa puede afectar la percepción pública de una persona con aspiraciones políticas, aunque afirmó que no es su caso.

Ante los ojos de todo mundo es como que pierdes la confianza de Estados Unidos, yo no lo veo así. Yo veo en los retiros de visas desde problemas administrativos hasta políticas del propio gobierno estadounidense”, expresó.

Sobre el caso de su esposo, la alcaldesa fue enfática al señalar que la decisión le pareció injustificada y aseguró que la medida la tomó por sorpresa.

“El retiro de la visa de mi marido fue totalmente injusto, es una persona que no tiene ni una multa de tránsito, ni toma, ni se ha emborrachado en su vida”, expresó.

Vincula posible retiro de visa a militancia política

La presidenta municipal consideró que un posible retiro de su propia visa podría estar relacionado con su militancia política, al señalar que este tipo de situaciones se ha presentado principalmente contra integrantes de Morena.

La presidenta añadió que, tras lo ocurrido con su esposo, decidió no intentar cruzar a Estados Unidos, al suponer que la situación estaría más ligada a su cargo y filiación partidista que a alguna conducta personal.

Yo no he cruzado, sí tengo el plástico, pero eso no quiere decir nada. Yo presumo que también estoy en eso, pero no me avergüenza”, señaló.

Finalmente, la presidenta municipal subrayó que el retiro de una visa no define su trayectoria ni su desempeño como funcionaria.

Mi honorabilidad como persona y como ciudadana no me la va a medir eso, sobre todo cuando no se nos da una explicación y todo queda en la especulación”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados