Ambientalistas trabajan para detener proyecto en Valle de Litio
Así es como CJAF y más personajes ambientalistas ayudan al panorama binacional.

Mexicali,B.C.-En el condado del Valle Imperial ya hay procesos para construir una planta de hidrógeno y una base de datos de inteligencia artificial; no obstante, esto preocupa a los ambientalistas cercanos a la frontera.
Por parte del Comité de Justicia Ambiental en la Frontera (CJAF) se declaró que se trata de un proyecto que genera problemas con relación al medio ambiente.
De esta manera, Fernando Márquez, fundador de CJAF, comentó que hay maneras para detener la iniciativa, pues la ley del estado de California lo permite.
Hay una ley en California que significa ley de calidad ambiental, que exige que los proyectos hagan una evaluación de impacto ambiental y que el público dé su opinión y modifique el proyecto”, explicó.
Será público
Van a realizar una serie de comentarios dirigidos a las autoridades competentes de la región del Valle Imperial para que puedan tomar cartas en el asunto, pues lo ideal sería “que no se hiciera”.
Incluso, la ley prevé que, en caso de hacer una omisión a las peticiones de la comunidad, se puede demandar en contra de aquellos que cayeron en esta falta.
Así es como CJAF y más personajes ambientalistas ayudan al panorama binacional, indicó Márquez, quien también destacó que en Mexicali debería de implementarse una ley de este estilo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados