Desde Mexicali a las duelas españolas
La oportunidad de llegar al baloncesto europeo para el cachanilla llegó en el verano del 2023 con un torneo LNCA en Querétaro.

Mexicali,B.C.- Llegar a jugar profesionalmente es el sueño del basquetbolista cachanilla Sebastián Malavé, quien actualmente tiene dos años en el equipo de Torrejón Basketball Academy en España.
El alero de 17 años, aterrizó en tierras europeas en el 2023, rápidamente destacó en la categoría Cadete, también disputó minutos en la Sub 22 dentro de la Primera Nacional de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
“Sería un sueño llegar a lo profesional, es algo que tengo plasmado desde los ocho años, es una cosa que le comenté a mi papá, entonces es uno de mis principales objetivos, donde se dé la oportunidad, no importa sí es en España u otro lugar”, indicó Malavé.
Desde el 2023 a la fecha, el bajacaliforniano ha conseguido el campeonato de la Copa Preferente Jr., en 2023-2024, además del título Lloret del Mar 2023 y dos subcampeonatos en Torneo Zaragoza y Torneo Sub 22 en la 2024-2025.

“A pesar de que tengo 17 años, siempre me ha gustado jugar con gente más grande que yo, porque aprendo y mejoro muchas cosas, lo veo con un reto deportivo para seguir aquí”, subrayó.
De igual manera, “Sebas” confesó las diferencias de baloncesto y su forma de adaptación con el equipo español.
“Desde mi primer entrenamiento tuve esa adaptación, acá es pase y pase y a mí me gusta mucho, la defensa si fue algo que costó más porque aquí es estar más pegado y mucho contacto”, dijo.
La oportunidad de llegar al baloncesto europeo para el cachanilla llegó en el verano del 2023 con un torneo LNCA en Querétaro, sin embargo, el sueño del atleta de 1.92 centímetros inició en noviembre del mismo año.
“Fueron momentos duros, imagínate tenía 15 años, tomé un vuelo sólo fue algo nuevo para mí, pero dentro de la duela, rápidamente destaqué con juegos de 20 y 30 puntos, incluso tuve uno de 42”, recordó sonriente.
Aficionado de Los Ángeles Lakers, inició su camino en el deporte ráfaga a los seis años con la Academia Soles, sin embargo, un año después llegó a la Academia Vikingos AVP.
“Desde mi primer entrenamiento me sentí cómodo, fue el equipo que me hizo amar el baloncesto, mi papá no sabía mucho de este deporte y me ponía a ver jugadas con él”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados