Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

“Chapulín” Bustamante va por triunfo en Yucatán

Mariel “El Chapulín” Bustamante buscará comenzar con triunfo el 2026 ante el cubano Jorge Adriano.

“Chapulín” Bustamante va por triunfo en Yucatán

Mexicali, Baja California.- Mariel “El Chapulín” Bustamante (9-4, 8KO´s) buscará comenzar con triunfo el 2026 ante el cubano Jorge Adriano (7-0, 7KO´s) este 17 de enero en el Centro de Convenciones de Yucatán.

Dicha contienda está pactada dentro de los pesos medios a ocho vueltas y está cargo de la Promotora Max Boxing.

He estado preparándome muy fuerte, no he dejado de entrenar ni en las fechas de navidad, sé que vamos a salir con la mano en alto”, compartió el pugilista de Lizárraga Boxing Academy con Néstor Lizárraga.

El boxeador de 26 años no gana una contienda desde el 25 de febrero del 2023 y en su última contienda cayó por decisión ante Oliver Quintana el 19 de agosto del 2025.

Será un año muy bueno, creo que esta pelea será la primera de muchas que tendré en este 2026, los resultados no se me han dado últimamente, pero es entrenar y seguir mejorando para volver a estar arriba”, dijo.

Por su parte, Jorge en su última contienda se impuso por nocaut en el quinto asalto a Luis Guerrero el 31 de octubre del 2025.

Ya lo hemos visto, miré unos videos y si se mira fuerte pero ya tenemos un plan de ataque y boxearlo con la mano arriba para salir ganadores; con mi entrenador ya armamos un plan para la función”, recalcó.

Con experiencia en Francia y en diferentes Estados de México, Bustamante dejó en claro su emoción por salir fuera de la ciudad.

“Ya no se sienten nervios como tal, al contrario, estoy feliz porque vamos a tener una contienda fuera de Mexicali, estoy más enfocado, sé lo que quiero y la experiencia que he tomado”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados