Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Venezuela

Venezolanos viven entre la alegría y el miedo tras la intervención de Estados Unidos

La intervención estadounidense en Venezuela inundó de incertidumbre a algunos ciudadanos de ese país.

Venezolanos viven entre la alegría y el miedo tras la intervención de Estados Unidos

Mexicali,B.C.-La intervención estadounidense en Venezuela inundó de incertidumbre a algunos ciudadanos de ese país, pues parece que el régimen chavista permanece sin la detención de más personajes políticos.

Un miembro representante de la comunidad venezolana, Esteban Oroño, quien tiene más de 15 años radicando en Mexicali, declaró que es una situación que lo llena de sentimientos encontrados, ya que el futuro de su país natal es incierto.

Es una alegría, pero también tristeza, incertidumbre, no sabemos qué va a pasar. No sé qué vaya a pasar en Venezuela”, expresó.

Y es que Esteban comentó que la captura de Nicolás Maduro fue una “felicidad” para él, no obstante, la presencia de otros partidistas de su mandato como Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, en su opinión, un “panorama más lúgubre que cuando estaba Maduro”.

Faltan acciones

Mientras que rechazó la violencia y bombardeos por parte de Estados Unidos, sí enfatizó en que el régimen de Maduro no acabó, sino que “cambió”, pues los altos funcionarios afines a la ideología del preso mandatario serán quienes tomen las riendas.

Nunca voy a estar a favor de los bombardeos, porque lamentablemente mucha gente inocente o no va a morir. Siento que va a haber más presión, presión en el sentido de sálganse”, precisó.

En ese sentido, dijo que en su experiencia los políticos que ahora están al mando deberían “pagar por sus acciones”, ya que afirmó que hicieron daño a los venezolanos, como meter a presos políticos y reprimir a quienes se oponían a Maduro.

Cambio efímero

Externó su deseo de que haya un cambio verdadero; no obstante, cree que este no durará mucho tiempo, sino que será momentáneo.

Aun así, entre sus deseos estuvo que la intervención beneficie de alguna manera a Venezuela y que sea como la primera ocasión en que EEUU realizó movimientos internos en el país sudamericano, donde el petróleo se logró vender más caro, trayendo más beneficios a la economía.

Ojalá sea como la primera vez que intervino en empresas estadounidenses en Venezuela, gracias a eso Venezuela floreció un poco más”, expresó.

Pero en modo neutral, indicó que entre los dos lados de la moneda, tanto chavistas como opositores de estas ideas, comentó que “no sabemos qué esperar”.

Así, finalizó con una palabra lo que sucede en su patria de nacimiento, donde lo describió como “miedo o represión”. Yo pienso que más miedo, tenemos miedo”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados