Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maltrato animal

Matan a balazos a un perro husky en el ejido Guanajuato; buscan al presunto responsable

Un perro de raza husky fue localizado sin vida tras recibir un disparo de arma de fuego en el ejido Guanajuato.

Matan a balazos a un perro husky en el ejido Guanajuato; buscan al presunto responsable

Mexicali,B.C.-Un perro de raza husky fue localizado sin vida tras recibir un disparo de arma de fuego en el ejido Guanajuato, en un caso que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado como presunto maltrato animal con resultado de muerte.

El hecho fue reportado la tarde del sábado 10 de enero, luego de que al número de emergencias se alertara sobre detonaciones de arma de fuego en la calle de los Niños.

Al arribar al sitio, los agentes localizaron dentro de un predio delimitado a un canino color gris con blanco, tendido sobre la terracería y con una lesión en la parte posterior del lomo, compatible con impacto de bala.

De acuerdo con el reporte policial, el presunto responsable fue identificado con el alias de “El Pelagatos”, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes y asegurar la escena.

Un día después, el domingo 11 de enero, corporaciones policiacas brindaron apoyo a la Fiscalía General del Estado durante la ejecución de una orden de cateo en el mismo domicilio, como parte de la investigación por maltrato animal. Sin embargo, el presunto responsable no fue localizado durante la diligencia.

Las autoridades informaron que se solicitará una orden de aprehensión contra el señalado, mientras que la parte denunciante fue citada para este lunes 12 de enero, a fin de ratificar y ampliar su declaración ante el Ministerio Público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados