CDHI Naranjos iniciará obras hasta finales de febrero
El director de Obras Públicas mencionó que la obra está rezagada dentro del Presupuesto Participativo 2025

Mexicali, Baja California.- La rehabilitación del Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de la colonia Naranjos presenta un retraso de al menos dos a tres meses, debido a la complejidad del proyecto, informó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.
La alcaldesa explicó que aunque se tenía previsto iniciar antes la intervención del inmueble, en una reciente reunión con el titular de Bienestar Social Municipal (BISOM), Homero Samaniego Aguilar, se confirmó que los trabajos deberán esperar algunos meses más.
“Yo ya estaba tan segura de que lo íbamos a abrir, pero en la última reunión todavía se nos habló de dos o tres meses más. Las obras de construcción nunca nos dan los tiempos exactos, siempre hay situaciones impredecibles, incluso en los proyectos ejecutivos”, señaló.
Sobre los antorchistas
Bustamante Martínez aclaró que no existe conflicto con las personas antorchistas que actualmente resguardan el espacio, con quienes aseguró se mantiene una buena relación y quienes incluso colaboran en el cuidado del centro.
“Cuando ya terminemos de arreglar, se van a retirar sin ningún problema. La relación es muy buena y no hay ningún inconveniente”, puntualizó.
Rehabilitación rezagada
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que el CDHI de Naranjos, al igual que otro centro ubicado en el fraccionamiento Condesa, fue rezagado dentro del Presupuesto Participativo 2025 debido a la elaboración de proyectos ejecutivos más complejos.

Detalló que el proyecto del CDHI Naranjos ya se encuentra concluido y podría salir a licitación a mediados del presente mes, con el inicio de la obra previsto para finales de febrero.
“Son aproximadamente tres meses de obra, por lo que estaríamos entregándolo a la comunidad a principios de junio”, indicó.
Trabajos a realizar
Ibarra Ojeda explicó que la rehabilitación contempla la colocación de nueva cubierta, muros, trabajos de herrería y ventanería, con el objetivo de dejar el inmueble en condiciones óptimas para su operación.
“La idea es dejarlo listo para que posteriormente BISOM entre a acondicionarlo con mobiliario y equipamiento, y pueda empezar a operar”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Suspenderá Ayuntamiento labores y establecerá guardias por fin de año

Cabildo aprueba reducción en tasas del impuesto predial

Tras cuatro retrasos y casi 2 años de espera el “Cocinero Chino” estaría listo antes de cerrar el año

Ayuntamiento de Mexicali incumple paridad de género; faltan dos nombramientos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados