Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia familiar

Lo absuelven por falsa acusación de violencia familiar y pide justicia

Pide ayuda para poder ver nuevamente a sus hijos

Lo absuelven por falsa acusación de violencia familiar y pide justicia

Mexicali, Baja California.- El caso de Eduardo Gutiérrez, un padre de familia que denunció violencia familiar por parte del abuelastro de su hija aún no tiene fin, incluso fue encarcelado de manera preventiva por alegaciones de su ex pareja en ser un presunto agresor, pero un juez lo declaró inocente.

Eduardo, actualizó los hechos que han sucedido alrededor de esta situación, donde lo último que pasó fue una orden para que él pueda ver a sus hijos, no obstante la madre no le permite acercarse a ellos.

“Caí a prisión, me dieron audiencia. No presentó ninguna prueba en contra de mí o algo, una violencia. El juez dictaminó que me dieran libertad inmediata, y miró todo el caso e igual también me dio inmediatamente convivencia con los niños”, explicó.

Y es que ya va casi un año desde que la denuncia impuesta a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California no tiene resolución alguna.

Ingresó al Centro de Reinserción Social el primer día de diciembre del año pasado y lo absolvieron de toda alegación 3 días después.

El contexto

La custodia de los niños Keilanny y Manuel, hijos de Eduardo, era compartida por los dos progenitores, no obstante, el padre ya tenía dos años con ellos, pues la madre no presentó alguna intención de mantener por momentos a los pequeños.

“Ya tenían dos años viviendo conmigo. La mamá pues literalmente se daba una vida de joven”, explicó Eduardo sobre la convivencia de los niños antes de la denuncia.

No obstante, fue a raíz de un problema con un automóvil que Eduardo le pidió a la mamá que cuidara de los hijos, a lo que ella accedió, sin embargo no pudo verlos nunca más.

Keilanny manifestó a una maestra de un kinder que sufrió golpes por parte de su abuelastro cuando estaba bajo el cuidado de su mamá, ahí se interpuso la denuncia la FGE el 21 de febrero del año pasado, para que 4 días después el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se lleve a la niña por ser víctima de violencia, según Eduardo.

“Todo eso está comprobado, lo tenemos en la carpeta. Manifestó que la hincaban y a su hermano para que les saliera sangre en las rodillas y golpes”, declaró el padre.

Incluso, de manera muy clara se observó como Keilanny tenía una aparente mordedura por un perro, sin embargo los peritos forenses dictaminaron que no se trató de un canino, sino de otra fuente.

Eduardo argumenta que la familia de la mamá intenta proteger al abuelastro en cuestión,pues comentó que un integrante cercano a ese núcleo le dijo que “iban a poner todo en su contra”.

Más de un año sin ver a sus hijos

Señaló que la madre de los hijos no le permite ver a sus niños a pesar de que se ordenó por parte de un juez que él tenía derecho de verlos y tener custodia sobre ellos.

“La convivencia a mi nunca se me quitó. Se hizo un papel de la cual yo tengo que tener convivencias con mis hijos. El problema es que la mamá no suelta a los niños porque sabe que me van a decir todo lo que han pasado”, afirmó.

Y es que no quiere culpar a las instancias gubernamentales, sino al actuar de la progenitora, pues solicita que le ayuden a que él pueda estar nuevamente con sus pequeños.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados