Veteranos del tianguis Pueblo Nuevo reportan altas y bajas en inicio de año
Los comerciantes que se instalan en tianguis afirman que la afluencia de gente en dichos mercados es muy alta y constante

Mexicali, Baja California.- Los comerciantes que se instalan en tianguis afirman que la afluencia de gente en dichos mercados es muy alta y constante, además de que no han tenido pérdidas en ventas.
Aún así, la temporada navideña representó para muchos unas fechas complicadas, pues por una u otra razón las personas no acudían a los tianguis.
Las experiencias
El más veterano dentro de los comerciantes es Cesar Peraza, quien por más de 42 años vende tacos de guisado en el tianguis Pueblo Nuevo, una actividad que siempre le permitió ganarse la vida.
“Con eso le di de comer a mis tres hijos” declaró, pues a su parecer el éxito ha sido constante en el rubro de la comida y más porque la gente que compra en estos mercados tiene que hacer una parada obligatoria para “matar el hambre”.
Por parte de Carlos, quien lleva 25 vendiendo artículos como juguetes, su opinión es más conservadora, ya que en su experiencia el negocio no ha ido creciendo.
“Ahorita ya nomás sale para comer. Está calmado ahorita”, expresó con un tono serio, y es que él recuerda que antes podía viajar con las ganancias de su emprendimiento.
Como si fuera un intermedio entre las dos opiniones anteriores, Rodolfo Sosa afirmó que su negocio en los primeros días del año apenas despega, pues fue con un “más o menos” como describió el tránsito de clientes.
No obstante, sí reveló que durante todo el año las ventas han sido constantes a pesar del verano y las adversidades de la ciudad cachanilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados