Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Nicolás Maduro

“Duele, pero era necesario”: Venezolano

Una gran parte de la comunidad venezolana que salió de esa nación declara que la captura de Nicolás Maduro es positiva.

“Duele, pero era necesario”: Venezolano

Mexicali,B.C.-Una gran parte de la comunidad venezolana que salió de esa nación declara que la captura de Nicolás Maduro es positiva para el país, pues aunque hubieron bajas, estas eran necesarias para que el panorama de Venezuela cambie.

Eslar, un artista local que nació en Venezuela, afirmó que el dolor por las muertes de inocentes es real, pues aún tiene familia en su país de origen, aunque ya no tiene miedo.

Tengo abuela, primos, tíos. Muchos han muerto, muchos son nuevos. Duele ver que la única manera de salir de esta situación es con bajas, pero no sientes miedo”, expresó de manera cruda

Y es que argumentó que la dirigencia de Maduro y del régimen Chavista eran mortales para los venezolanos, ya que por el hambre y la persecución política asesinaron a miles de “chamos” durante más de 25 años.

No obstante, reconoce que pudo haber algunos pocos venezolanos que emigraron y se manifestaron en contra de estos bombardeos, como en el caso de Tijuana y otros municpios de México, aunque aclara que desde su parecer esas personas son gente que tiene familiares en el gobierno de Venezuela, y por ende, no salieron del país por necesidad.

8 horas de fila para comer

Y es que el descontento de Eslar surgió a raíz de mexicanos y personas de distintas nacionalidades que manifestaron desaprobación con los actos de EEUU, pues dió a entender que no pueden opinar de la situación sin vivirla primeramente.

Tú no has hecho colas. No han ido a hacer filas, no han ido a pasar 7 u 8 horas haciendo fila para comida y que cuando lleguen ya no hay nada”, compartió con un tono enérgico.

No sólo eso, el dolor de no comer y ver llorar a sus padres por el hambre y de no traer provisiones a sus hijos fue algo que le marcó durante su niñez.

A mi me tocó ver a mis papás llorar de hambre, me tocó escuchar a mis papás rugir de hambre, no saber qué vamos a comprar mañana”, recordó el cachanilla de Venezuela.

En ese sentido, dijo que lo que pasó recientemente hizo que lamentablemente se perdieran vidas, pero “se perdieron más” a causa del desabasto y la persecución.

Lo persiguen

Aún después de 15 años de residir en la ciudad cachanilla, Eslar declara que el gobierno venezolano lo vigila de cerca, pues en muchas ocasiones le aparecen notificaciones de personajes políticos que interactúan con las redes sociales del artista.

Saben quién eres, te siguen. Yo tengo bloqueado a embajadas, tengo bloqueado a páginas oficiales de Venezuela porque me siguen y dan like a mis publicaciones”, comentó con tono fuerte.

Entregó contexto sobre lo que sucede en su lugar de nacimiento, pues declaró que las autoridades del país bolivariano encierra y encarcela a quienes protesten en contra del gobierno.

Libertad en Mexicali

De manera muy contundente, explicó porqué vivir en Mexicali y salir de Venezuela es la realidad más positiva para aquellos que tomaron la misma decisión, pues fue “el hecho de llegar a un supermercado y que tuviera artículos hizo llorar a mi mamá” una de sus mejores experiencias.

Incluso, en sus estimados un médico que labora en el país chamo gana alrededor de 7 dólares al mes, mientras que una Coca Cola de dos litros cuesta más de 20 dólares.

“Justamente yo no conocí la libertad hasta que llegué aquí”, afirmó, pues invita a que vivan en Venezuela a aquellos que piensen que México está mal.

Mientras que consideró que Mexicali y el país mexicano tiene muchas fallas, nada se compara con lo que él experimentó en su niñez, por lo que considera a la ciudad cachanilla como su casa y el lugar donde encontró la paz y libertad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados