Mantienen clausura en cohetería el cachanilla y refuerzan vigilancia ambiental
Se exhorta a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar fuegos artificiales.

Mexicali,B.C.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), continúan con las medidas de vigilancia, inspección y cumplimiento de la normatividad ambiental en establecimientos dedicados a la venta y manejo de pirotecnia en la entidad.
Lo anterior, luego de que se confirmara que la clausura realizada en el establecimiento ubicado en Carretera Islas Agrarias Km 2 se mantiene firme, al haberse efectuado conforme a la Ley Estatal de Protección al Ambiente y demás disposiciones aplicables.
Las autoridades estatales precisaron que dicha clausura no fue impugnada para efectos de reapertura, por lo que se considera un acto legal y plenamente válido, independiente de cualquier recurso jurídico promovido por la empresa en otros domicilios distintos.

La protección de la salud, la seguridad de la población y el cuidado del medio ambiente son prioridad, particularmente durante la temporada decembrina, cuando el uso de pirotecnia incrementa los riesgos de accidentes, incendios, lesiones y afectaciones a la calidad del aire.
La SMADS subrayó que ningún permiso federal exime del cumplimiento de la legislación estatal y municipal en materia ambiental y de protección civil, por lo que continuará aplicando la normatividad vigente en coordinación con las autoridades correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados