Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / hospital

En espera de noticias de su madre, Yohana pasará Año Nuevo en el hospital

Familias esperan noticias de sus seres queridos internados en el Hospital General de Mexicali durante el cierre de año.

En espera de noticias de su madre, Yohana pasará Año Nuevo en el hospital

Mexicali,B.C.-Mientras miles de familias despedirán el Año Nuevo en casa, otras pasarán la última noche de 2025 a las afueras del Hospital General de Mexicali, en espera de noticias positivas sobre la salud de sus seres queridos que permanecen internados tras una emergencia médica.

A pesar de las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia, decenas de personas permanecen en el exterior del nosocomio, algunas desde hace varios días, aguardando información médica que les permita conocer el estado de salud de sus familiares.

En un recorrido de LA CRÓNICA, se dio a conocer el caso de Johana Salcido Gerardo, quien pasará la noche de Año Nuevo en las afueras del hospital luego de que su madre fuera ingresada por una enfermedad respiratoria.

Mi mamá ingresó ayer por un episodio de los pulmones. Nos han tratado bien, pero con lo que más hemos batallado es con la información”, expresó Johana.

Detalló que su madre fue hospitalizada alrededor de las 6:00 horas del martes, sin recibir información médica hasta altas horas de la noche.

Explicó que el hospital proporciona reportes cada 24 horas, lo que genera incertidumbre y angustia entre los familiares.

Desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche no supe nada de mi mamá. Uno quisiera saber cómo está el familiar, y eso es lo que desespera”, comentó.

Johana señaló que únicamente ella y su hermana se turnan para permanecer en el hospital, mientras otros familiares acuden de manera ocasional para preguntar por la paciente y ayudar en lo que pueda.

Mensaje de paciencia

Yohana hizo un llamado a la paciencia para las personas que viven casos similares a los de ella, pero también a insistir en la solicitud de información.

“Que tengan paciencia y que no aflojen, que sigan presionando para pedir información. Como familia estamos preocupados y a veces no se nos hace justo”, señaló, aclarando que entiende la carga laboral del personal médico, pero pidió mayor sensibilidad hacia los familiares.

“Claro que no es nada en contra de los doctores, solo que también tengan un poquito de consideración con nosotros como familia”, agregó.

Testigos cotidianos de la angustia hospitalaria

En el exterior del hospital, una mujer de la tercera edad que se dedica a vender cubrebocas y dulces a bajo costo comentó que ha visto familias permanecer hasta 10 días en espera de noticias.

Me pone muy triste ver a familias llorando, pero yo me gano la vida de esta manera y mi Año Nuevo también lo paso aquí con estas personas”, expresó.

Ante estas situaciones, ciudadanos solidarios se acercan para regalar alimentos como tamales o bebidas calientes, buscando hacer más llevadera la espera y brindar un momento de alivio a quienes atraviesan horas de incertidumbre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados