Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño Crónica

Cobertón Navideño: Alfredo se quiere mantener limpio y lucha por ello

La lucha interior de cada persona es grande y debemos de ser empáticos

Cobertón Navideño: Alfredo se quiere mantener limpio y lucha por ello

Mexicali, Baja California.- La lucha interior de cada persona es grande y debemos de ser empáticos, pues no sabemos las circunstancias en las que el prójimo se encuentra ni en los problemas que vive del día a día.

Alfredo Raygoza, enfrenta una batalla consigo mismo para vencer la adicción a las drogas y salir adelante, pues el consumo le arrebató su familia, casa y pertenencias.

Él vivía en Estados Unidos con su esposa e hijos, trabajador de una constructora e incluso con negocio propio, sin embargo en 2019, bajo la primera administración de Donald Trump, fue deportado hacia Mexicali, lugar de donde es originario.

Foto: Javier Gallegos

Fue en la ciudad cachanilla cuando cayó en la metanfetamina, pese a eso, declaró que esa situación no fue lo que lo llevó a las drogas, pues reconoce que es responsabilidad de él y no de la ciudad, familia o amigos sobre su “obsesión”.

De esta manera, afirma que está harto de su vivir y que “primeramente Dios sí se va a poder” porque su enfado hacia su adicción es grande y no quiere volver a consumir más sustancias.

Ha intentado mantenerse limpio, pero la lucha es un día a la vez, por lo que se mantiene ocupado con su casa de madera que le tomó 20 días construir y se le ve orgulloso de mantenerla limpia y de pintarla, aún cuando no tiene las herramientas adecuadas.

Su compañía ahora es una perra de nombre Paloma, que es juguetona según Alfredo, pues la describe como “desastrosa” de modo chistoso, pues siempre quiere jugar a la pelota.

Alfredo aconseja a los jóvenes

Porque él lo vive, desde su corazón le dice a los más jóvenes que no se acerquen por ningún motivo a alguna droga, pues es algo que no va a dejar algo bueno.

“No le abran la puerta a ningún tipo de droga, porque la verdad van a terminar muy mal. Si supieran quién era yo 10 años atrás”, comentó con un tono tranquilo, pero fuerte.

Aun así, con dificultades también para el frío y conseguir alimento, desea una feliz navidad y bendiciones para todos los cachanillas.

Puedes ayudar a Alfredo con una donación al Coberton Navideño de LA CRÓNICA, una iniciativa que reúne donaciones de ciudadanos para entregarlos a quienes más lo necesitan.

Si así lo deseas, puedes ayudar directamente a Alfredo, se encuentra sobre el Río Nuevo en frente de la unidad Pancho Villa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS