Obispo entrega mensaje de paz, amor y unidad a Mexicali
Los puntos centrales del mensaje del obispo fueron muy constantes: cultivar valores que impulsen la paz y humildad.

Mexicali,B.C.-Como cada año, el obispo de la diócesis de Mexicali entrega un mensaje navideño, que en esta ocasión se caracterizó por la esperanza de buenas noticias y salvación a la ciudad aún con las adversidades.
Es Enrique Sánchez Martínez el eclesiástico mencionado, que en medio de una sociedad polarizada, resalta los valores de amor en las comunidades cachanillas.
Al celebrar en familia y en las comunidades el nacimiento de Jesús, no olvidemos al mundo que vive en guerra, un mundo que necesita de paz”, comentó en su discurso.
Y es que en medio de la plática recordó al papa León XIV de la Iglesia católica, quien en vida declaró que un gesto de cariño hace un cambio aún en el dolor y tragedia que vive una persona.
Sencillez y paz
Los puntos centrales del mensaje del obispo fueron muy constantes: cultivar valores que impulsen la paz y humildad entre los mexicalenses.
La cuestión de la tranquilidad se abordó con unas palabras de “seamos constructores de la paz en nuestro país y comunidades”, un aspecto importante para el obispo y la Iglesia católica.
Desde la cosmovisión cristiana, resaltó una clave dentro del pensamiento religioso, que es la salvación de Jesús hacia la humanidad con su nacimiento y sacrificio.
“Dios se hizo pequeño para hacernos grandes” continuó con su discurso, lo que hace énfasis en la tradición de celebrar la existencia, muerte y resurrección del cristianismo.
Por último, repitiendo el mismo mensaje de todos los obispos de México, deseó una bonita Navidad a todos los que atraviesan momentos difíciles, con mirada hacia el niño Jesús como las buenas noticias para todo el mundo, pues es en el pesebre donde se puede encontrar un hogar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados