Empieza cuenta regresiva de 10 días para el Cocinero Chino
De no terminar la obra en el último día de este año, el artista Óscar Ortega se enfrentaría a una multa y sanción por parte del gobierno

Mexicali, Baja California.- El gobierno de Mexicali prometió que el 31 de diciembre de este año sería el último día para que la escultura del “Cocinero Chino” termine, de otra manera, habrá castigos para el artista responsable del proyecto.
Ante la situación, Óscar Ortega, quien es el artista encargado, respondió en una ocasión que la demora se debió a cuestiones climatológicas, pues no está acostumbrado al calor de Mexicali.




En un recorrido realizado por LA CRÓNICA este domingo, se contempló un gran avance del proyecto, pues parece que el escultor no correrá el riesgo de ser multado, no obstante, aún quedan algunos detalles para que se considere completo.
Entre lo que falta por terminar, está el ojo derecho de la escultura, además de varios ajustes con respecto al acabado del cuerpo, pues se puede observar partes irregulares o inconclusas en los brazos, codos y manos del Cocinero Chino.
¿Lo terminarán?
Aun queda duda de la culminación del proyecto, pues a pesar del paso apresurado de los trabajadores por concluir, son los detalles los que generan preguntas sobre si el artista podrá lograr su objetivo.
La pieza de arte debió ser enterrada en julio del año pasado, e incluso con un monto de un millón y medio de pesos inicialmente para financiar la escultura.
Sin embargo, el plazo ascendió, así como el recurso, pues ahora se destinó 6 millones 500 mil pesos para que Óscar Ortega pueda acabar su cometido, incluso la alcaldesa de la ciudad, Norma Alicia Bustamante Martínez, afirmó que sí se entregará el Cocinero Chino antes de que finalice el 2025.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados