Animalistas denuncian falta de sanciones en uso de pirotecnia
Los animales, al ser sensibles al ruido y contaminación de estos artefactos, sufren de diversas reacciones.

Mexicali,B.C.-A pesar de legislaciones y acciones en contra de la pirotecnia, asociaciones a favor de los derechos de los animales expresan inconformidad en la omisión de las autoridades en responder ante personas que queman fuegos artificiales.
Fue la coordinadora del Santuario Animal Mily, Juliana Ortega, quien advirtió sobre una ineficiente respuesta por parte del gobierno sobre esta situación, además de otorgar recomendaciones y consejos para controlar el problema.
Los peligros
Los animales, al ser sensibles al ruido y contaminación de estos artefactos, sufren de diversas reacciones fisiológicas que les afectan negativamente.
Señaló la coordinadora que los seres a cuatro patas producen ataques de ansiedad e infartos, además de huir de sus hogares por escapar del ruido que generan los estruendos de la pirotecnia.
Para esto, señaló que hay herramientas y métodos para minimizar el impacto que esta práctica causa en los animales.
Hay un método que se llama Tellington, es poner sobre el perro una frazada que simule un abrazo. Además de música relajante y mantenerlo seguro”, explicó.
Sugieren medidas severas
Aun así, considera que es una situación que no debería ser, pues en su experiencia las autoridades no llegan de manera veloz a la escena reportada por el uso de pirotecnia.
No acuden rápido en la gran mayoría de los reportes, la falta de unidades para toda la ciudad hace muy larga la espera”, declaró Juliana.
Incluso, se tomó con el atrevimiento de que las multas y castigos deben ser más severos para casos de personas que caen en el mismo delito.
Opinó que “deberían no solo multar, sino llevarse por 48 horas detenida a la persona por reincidencia”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Riesgos auditivos en fiestas decembrinas: ¿cómo la pirotecnia puede provocar traumatismo acústico?

Accidentes por pirotecnia aumentan en diciembre y enero; estos son los riesgos y primeros auxilios ante quemaduras y lesiones

Operativos por venta irregular de pirotecnia se refuerzan en Baja California

Escucharon un gran estruendo en Chiapas que generó alertas en la población pero la fiscalía confirmó que se trataba solo de pirotecnia por peregrinación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados