Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Invasión de terrenos

Vecinos de Lucio Blanco inconformes con invasión a cancha de fútbol

La madrugada de este lunes decenas de personas llegaron a invadir una cancha de fútbol en la colonia Lucio Blanco

Vecinos de Lucio Blanco inconformes con invasión a cancha de fútbol

Mexicali, Baja California.- La madrugada de este lunes decenas de personas llegaron a invadir una cancha de fútbol en la colonia Lucio Blanco, a punta de violencia, agresiones y amenazas.

Esta situación nació a partir de varias personas que se instalaron hace 5 meses en un lote de la colonia mencionada, donde decenas de personas delimitaron el terreno para repartirlo entre ocupantes no autorizados.

Foto: Fernando Margueri
Foto: Fernando Margueri
Foto: Fernando Margueri

Así, una facción de los invasores aprovecharon hace unos días para tomar forzosamente el último terreno que hacía falta dentro de ese lote, no obstante vecinos como Antonio Santos manifestaron su descontento.

“Ojalá y el gobierno nos ayude. Esperemos que no haya problema, porque ya la colonia está enfurecida y a lo mejor al rato va a haber bronca”, comentó con un tono golpeado

Abuso de poder y violencia

Según Karen Gallegos, una líder de estos ocupantes que ya llevan meses queriendo apropiarse de un terreno para construir una vivienda, ya habían platicado con los habitantes de la colonia y acordaron en no instalarse en la cancha de fútbol.

No obstante, un sujeto de nombre Carlos Lozano encabezó con trabajos esta semana de invadir el espacio prohibido de manera pactada, e incluso lo hizo con golpes y agresiones verbales.

“El señor se metió, llegó a la mala y todavía nos golpeó. A otra compañera igual le dijo como a 20 personas que él traía que la golpearan”, afirmó Karen sobre los hechos violentos.

Además, se afirmó que la persona conflictiva ya tiene un historial de invadir lotes de esas maneras, no obstante señalan que su hijo está en una buena posición en el gobierno y esto le ha dado impunidad en el asunto.

El negocio

Karen explicó que en un principio no se cobró dinero por los lotes, al contrario, se cooperó dinero para remover la basura que se encontraba en el terreno que planeaban limpiar para después construir.

“Buscamos un lugar donde vivir, porque más que nada aquí era un foco de infección. Literal siempre ha sido un basurero y quemazones, aquí cooperamos para retroexcavadoras”, explicó.

Sin embargo, Carlos vió cómo lucrar con las invasiones, pues los líderes revelaron que el oportunista cobra 5 mil pesos para darle un terreno a las nuevas personas que ahora se encuentran en el campo de fútbol.

Foto: Fernando Margueri
Foto: Fernando Margueri

Piden apoyo

En la colonia Lucio Blanco hay disputas por sacar a los invasores de la cancha, pues para los vecinos representa un espacio lejos de las drogas y adicciones para los niños que crecen en esta localidad, así lo manifestó Antonio Santos.

Tanto residentes de años como los mismos ocupantes que tienen meses en el lote que ellos ahora quieren comprar, rechazan las acciones de las personas que se quieren apropiar de lo último que queda de este terreno, que es este campo deportivo.

Incluso, se pide al gobierno de Mexicali que pueda poner a la venta los lotes de manera accesible, pues la petición de estos “paracaidistas” es conseguir un hogar ya que es un derecho, pero están dispuestos a pagarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS