Pequeños boxeadores convierten baldío en campo de sueños
No es el espacio, sino las ganas de salir adelante es el claro ejemplo que Baldos Boxing Gym da a la comunidad

Mexicali, Baja California.- No es el espacio, sino las ganas de salir adelante es el claro ejemplo que Baldos Boxing Gym da a la comunidad cachanilla desde el 2024.
A pesar de no tener instalaciones de primer nivel y material adecuado, el entrenador Jesús Sánchez sale a dirigir a más de 30 niños de lunes a viernes en una pequeña esquina en la avenida Isla San Luis 198, del fraccionamiento El Dorado.
“Todo comenzó por Dylan Sánchez (hijo de Jesús), quien tenía el sueño de debutar a nivel amateur, primero comenzamos con un costal en un pequeño espacio y todo inició como un hobby en un parque que está cerca de aquí y de repente comenzaron a llegar niños”, dijo el entrenador.



Desde un ring con tierra y formado con cuerdas, hasta tener, llantas para saltar y ejercicio de escalera en la banqueta, no es impedimento para tener pasión por el boxeo.
“Los niños querían un espacio para practicar este deporte, después los mismos familiares y amigos nos ayudaron a levantar aquí, desde postes para colgar los costales, hasta conseguir la arena para que entrenen los chicos”, subrayó.
Motivado por los grandes resultados que han surgido en el 2025, el entrenador de 34 años recalcó que Baldos Boxing es una familia.
“Somos un gimnasio completamente nuevo, tenemos menos de un año, pero tenemos mucha entrega, queremos sacar jóvenes de las calles y que se centren en el deporte, venir hacer ejercicio o sacar grandes boxeadores”, explicó.



Por otro lado, Dylan “El Imperativo” Sánchez, choca los guantes en la Sub 17 de los 54 kilogramos y sueña con ser boxeador profesional.
“Ha sido un camino muy largo, todo se lo debo a mi familia que siempre ha estado ahí y esto va para mi abuelo que lo quiero mucho, quiero llegar al profesional y ser campeón del mundo”, compartió Dylan.
Por último, Jesús agradece todo el apoyo que pueda donar la comunidad cachanilla al club de boxeo.


“Toda aquella persona que quiera aportar es bienvenida, por más mínimo que sea, guantes, costal, careta, esto ayudará a los chicos en este proyecto, se los vamos agradecer, hay mucha gente que está al pendiente de nosotros”, concluyó.

Para ayudar a Baldos Boxing se pueden comunicar al 6863095455 con el entrenador Jesús Sánchez o acudir al lugar antes mencionado de 16:00 a 20:00 horas.



Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados