Padres migrantes enfrentan la Navidad lejos de sus hijas
Su único sueño es poder encontrar una casa, conseguir dinero y traer al resto de su familia.

Mexicali,B.C.-En busca de una mejor vida, oportunidades de trabajo y de darles un futuro a sus hijos, Abel y Antonia dejaron su hogar en Oaxaca, con la tristeza de saber que esta temporada navideña estarán lejos de lo que más aman: sus dos hijas.
Abel Nicolás, de 56 años, y Antonia De los Santos, de 48 años, abandonaron su hogar en Oaxaca el pasado 9 de octubre con el objetivo de llegar a Mexicali para buscar trabajo y así pagar los estudios de cuatro de sus cinco hijos.
Por falta de dinero, solo pudieron pagar el boleto de transporte de tres de sus hijos, teniendo que separarse de sus dos hijas que continúan en Oaxaca, contando entre lágrimas que cada día rezan por volver a estar todos juntos como familia.

Solo Dios sabe el tiempo que vamos a estar acá, porque a veces decimos una cosa, pero los planes de Dios son muy diferentes”, expresó.
Antonia cuenta que en su pueblo el trabajo en el campo no les brindaba el dinero suficiente para salir adelante y que fue tras una dura plática cuando entendieron que era necesario hacer un viaje sin fecha de regreso, ya que su único sueño es trabajar, ahorrar y darle a sus hijos lo que ellos no lograron tener: estudios.
Ya en Mexicali, han tocado puertas, se hospedaron en el albergue Peregrino y han visto una luz que antes no se observaba, pues en Oaxaca el salario solo les alcanzaba para poder hacer la comida y pasar el día.

Con tristeza, admiten que a pesar de contar con oportunidades, el estar lejos de sus hijas, escuchar su voz por llamada, saber que esta Navidad no estarán a su lado y que iniciarán el próximo año alejados de ellas, es un dolor que han tenido que soportar.
No estamos completos; hablando por teléfono con ellas no es lo mismo, porque nosotros convivimos juntos, somos una familia que cada año, no precisamente en Navidad, convivimos juntos, somos una familia unida. Esta es la primera vez que estamos separados”, afirmó.

Con lágrimas, Abel admite que le causa dolor haber dejado su hogar y delegar responsabilidades a su hijo de 18 años; sin embargo, con fe en Dios, espera que valga la pena y puedan pagar los estudios de sus hijos.
Su único sueño es poder encontrar una casa, conseguir dinero y traer al resto de su familia, ya que estar separados es un dolor que ningún padre podría desear.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Navidad en México y 5 tradiciones que no pueden faltar según la IA

Las nochebuenas, más que tradición un lujo

Escándalo en Denver: Captan a inspectores de salud vertiendo cloro sobre comida de un puesto local de tacos de una familia latina

¿Sabías que existe una base de datos mundial y gratuita donde puedes buscar a tus antepasados y reconstruir tu historia familiar con documentos reales? esta herramienta conserva millones de actas, censos y registros familiares, y es totalmente gratis

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados