Uso de IA malintencionado ahora es ciberacoso y violencia digital
Anteriormente, la ley solo contemplaba métodos como la difusión de contenido no consensuado, acoso por redes sociales.

Mexicali, B.C.-Se aprobó una reforma que adiciona a la utilización de la inteligencia artificial malintencionada como violencia digital y de género a aquellas acciones que difundan, generen, compartan o simulen actos íntimos y sexuales no consensuados.
Ante el crecimiento de la inteligencia artificial como tecnología de autoaprendizaje, las capacidades de esta herramienta se vuelven más eficaces y mejores logradas con el paso del tiempo y del uso que tenga, razón por la cual generó una preocupación en el Congreso del Estado.
Fueron las diputadas María Yolanda Gaona Medina y Gloria Arcelia Miramontes Plantillas quienes presentaron el decreto ante los legisladores, que de manera unánime votaron a favor en prohibir estas prácticas.
La reforma
Se trata de una modificación del artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, que adiciona a su séptimo párrafo como violencia digital el uso de inteligencia artificial generativa.
Anteriormente, la ley solo contemplaba métodos como la difusión de contenido no consensuado, acoso por redes sociales y otras prácticas tradicionales de las tecnologías de la información y comunicación.
La reforma contempla el daño psicológico o emocional que una víctima puede llegar a sufrir debido a los ciberataques para considerar la persecución de estos hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Google agrega a Gemini detector de imágenes creadas con IA

Jenna Ortega: Es “Muy Fácil de Aterrorizar” por la IA y Siente que “Abrimos la Caja de Pandora”

Protesta en Zacatecas por imágenes pornográficas creadas con IA de alumnas

Grokipedia, la enciclopedia de Elon Musk, según un estudio, utiliza miles de fuentes cuestionables y contenido copiado de Wikipedia; investigadores advierten mayor presencia de sitios poco fiables, incluidos medios extremistas y páginas conspirativas, pese a la promesa de ofrecer “la verdad”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados