Iglesia atiende llamado del Estado y acuerda celebraciones guadalupanas sin pirotecnia
Las diócesis de Tijuana, Mexicali y Ensenada aceptaron suspender el uso de fuegos artificiales este 11 y 12 de diciembre.

Mexicali,B.C.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) reconoció la respuesta inmediata y positiva de las autoridades eclesiásticas del estado, que aceptaron sumarse al exhorto para realizar celebraciones guadalupanas libres de pirotecnia este 11 y 12 de diciembre.
Se tiene como objetivo reducir riesgos durante la temporada invernal, una época en la que la calidad del aire suele deteriorarse.
La disposición de las diócesis, señaló la dependencia, representa un compromiso conjunto por la salud pública, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.
Mónica Vega Aguirre, titular de la SMADS, destacó la apertura mostrada por la Iglesia y el impacto directo que su liderazgo tiene en miles de familias que participan en las celebraciones religiosas.
Afirmó que la decisión contribuye de manera tangible a reducir emisiones contaminantes, evitar afectaciones a personas con enfermedades respiratorias y disminuir el estrés que los estruendos generan en mascotas y fauna urbana.
Las representaciones eclesiásticas giraron instrucciones a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana y las Diócesis de Mexicali y Ensenada. Además, retomaron el mensaje del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, que llama a asumir la responsabilidad compartida de cuidar la “casa común”.
La SMADS reiteró que la participación de todos los sectores es crucial durante diciembre, uno de los meses con mayor riesgo de episodios de mala calidad del aire.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Déjenlos ir mamás”: El alcalde de El Naranjo en San Luis Potosí generó reacciones tras invitación por el festejo del Día del Padre, donde promete “chicas buena onda”

Miles se reúnen para ver partido de México vs Corea del Sur en San Diego

Trump usa su cumpleaños de 80 años para proyectar fuerza con la UFC en la Casa Blanca y convierte la celebración en un espectáculo político que tachan de “pan y circo” mientras crecen dudas sobre su salud, la guerra en Irán y el costo del evento

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados