FRONTERA/GAMER Skate Story, hasta la luna sobre una patineta
Con visuales abstractos, una historia enigmática y un ritmo perfecto tanto musicalmente como sobre la tabla, este es uno de los juegos independientes más especiales del 2025.

Mexicali,B.C.- Skate Story es un juego de patinetas creado por el desarrollador indie Sam Eng y publicado por Devolver Digital. Eng viene de hacer Zarvort, un shooter minimalista que volteó algunas miradas, pero es esta nueva creación una que ha acaparado la atención de las masas por su espectacular diseño de arte y una jugabilidad a la vieja escuela.
La abstracción conoce a Tony Hawk
El juego te pone en el papel de un demonio del inframundo hecho de cristal y dolor, que hace un trato con el diablo para patinar hasta la luna y comérla para así conseguir su libertad. En el camino te encontrarás con otros demonios y almas atormentadas que te pedirán favores, como hacer trucos en lugares específicos o destruir ciertos objetos.
La jugabilidad se siente como una mezcla entre EA Skate y Tony Hawk’s Pro Skater. No es completamente simulación, pero tampoco es arcade total, para encontrar un punto medio excelente. Los trucos se hacen usando los gatillos y el botón de salto, lo que te permite hacer kickflips, shove-its, grinds y demás movimientos con mucha fluidez.

El juego premia variar tus trucos, especialmente en las peleas contra jefes, donde necesitas combinar varios para hacer daño. Estas batallas son contrarreloj y te piden hacer de todo, desde flips, grinds en líneas marcadas y terminar el combo con un gran truco para caer con fuerza con tu patineta y combinar los puntos.
Como tu personaje es de cristal, cualquier golpe fuerte te rompe en pedazos, pero reapareces al instante y puedes seguir intentando sin penalización, pero eso sí, esos visuales aportan mucho al estilo.
En general, patinar en el juego se siente increíble. Puedes perderte en los mapas simplemente haciendo trucos por gusto, sin seguir la historia. Cada movimiento como un ollie, un heelflip o un grind bien hecho se siente satisfactorio.

Un estilo visual único y música que se roba el show
El juego tiene un estilo visual muy particular, todo parece un inframundo cromado mezclado con arte abstracto y deslavado. El personaje de cristal y los paisajes brillantes crean una atmósfera muy especial y rara, aunque a veces los niveles pueden verse parecidos entre sí.
La música es, sin duda, uno de los mejores elementos del juego. Blood Cultures hizo un soundtrack que encaja perfectamente con la sensación de patinar. Cada zona tiene su propio tema, y cuando peleas contra un jefe, la música sube de intensidad y hace que todo se sienta cinematográfico. Es de esas bandas sonoras que realmente te mete en el mundo del juego y no quieres que la música se detenga.

Veredicto: 8
Aunque visualmente algunos niveles pueden parecer muy similares, Skate Story logra destacar por su estilo único, su historia extraña pero muy intrigante, una jugabilidad fluida y su música espectacular. Es una experiencia diferente, creativa y muy agradable que simplemente es refrescante experimentar este tipo de juegos.
Si te gusta el patinaje y creciste viendo este deporte, o jugaste Skate o Tony Hawk’s Pro Skater, este juego es casi obligatorio.
Skate Story ya está disponible en macOS, Nintendo Switch 2, PlayStation 5 (incluido en PlayStation Plus) y Windows.
Con información de Sergio Torres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí






Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados