Con mariachi y espectáculo peregrinaron recicladores y mecánicos
Las fiestas guadalupanas reúnen a gente de diversos sectores que quieren rendirle homenaje a la madre de Dios

Mexicali, Baja California.-Las fiestas guadalupanas reúnen a gente de diversos sectores que quieren rendirle homenaje a la madre de Dios, en este caso fue el turno de los mecánicos y recicladores de la ciudad.
Fue una peregrinación de dos horas que emprendieron los que se dedican a estos oficios, que salió desde la calle 11 hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
La pintoresca marcha fue marcada por una alegría que distingue a este sector de la ciudad, con mariachi, matachines, bailes tradicionales, un tráiler y muchas luces.
Tampoco iban solos, pues les acompañó una foto de Migue Alvarado, fundador de la recicladora de Mexicali, quien falleció el año pasado, pero continuó siendo ejemplo de devoción pues se encontraba el marco junto al altar de la Virgen.
Fue alrededor de las 19:50 horas cuando la multitud de personas que se encontraban en el Centro Histórico hicieron bulla al oír la cercana música típica de los matachines, pues esto significó la culminación del peregrinaje.
Aunque no fue la marcha más grande de estas fiestas, sí fue de lo más icónica por su personalidad y creatividad en cómo rendirle devoción y demostrar una fe auténtica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados