Águilas se imponen 4-3 con batazo decisivo de Yadir Drake
Gracias a un triplete de Yadir Drake en la novena entrada, Águilas de Mexicali derrotó 4-3 a Tucson Baseball Team

OBREGÓN, Sonora.- Gracias a un triplete de Yadir Drake en la novena entrada, Águilas de Mexicali derrotó 4-3 a Tucson Baseball Team, en el primer duelo de la serie que se realizó en el Estadio Yaqui.
Con el marcador empatado 3-3, Drake demostró su poderío ofensivo al conectar su primer triplete con los colores emplumados y empujar a Ren Tachioka quien pisó home desde la tercera base para obtener la victoria 4-3.
Con este triunfo, la novena a cargo de Pat Listach mejoró su marca a 22-20 dentro de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
Tucson tomó ventaja desde la primera entrada con sencillos consecutivos de Missael Rivera y de Gaige Howard quienes empujaron a River Town y a Rivera para poner las cifras 2-0.
Mexicali logró emparejar las cifras en la quinta alta; Cade Gotta primero pegó sencillo a la pradera central, aprovechó Norberto Obeso para el 2-1, inmediatamente, Yadir Drake sacó elevado de sacrificio al central, empujó a Moisés Gutiérrez para el 2-2.
Los emplumados tomaron el control del juego en la sexta alta, Gutiérrez conectó un hit a la pradera derecha, donde Obeso llegó al pentágono por segunda ocasión en la noche para el 3-2.
En la parte baja del mismo, Tucson reaccionó y rápidamente empató el juego con un rodado dentro del cuadro de Samar Leyva e impulsó a Ramón Mendoza para el 3-3 momentáneo.
Jake Sánchez (1-3) se llevó la victoria con labor de una entrada de dos ponches, la derrota fue para Garrett Alexander (0-4) con un acto, cedió un hit, una rayita, una base por bola y dos ponches. El salvamento fue para Jesús Cruz (3) con trabajó de un inning.
Hoy, Águilas y Tucson jugarán doble juego; en el primero Gabriel Ponce (0-0) abrirá por Mexicali ante un lanzador por anunciar y en el segundo, César Vargas (1-0) se medirá con Austin Warner (0-1). El playball se cantará a partir de las 16:10 horas, tiempo de Baja California.
| PIZARRA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| MEXICALI | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 1 | 4 | 11 | 1 |
| TUCSON | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | 7 | 1 |
DETALLES DEL JUEGO
- Pitcher ganador: Jake Sánchez (1-3)
- Pitcher perdedor: Garrett Alexander (0-4)
- Salvamento: Jesús Cruz (3)
- Home runs: No hubo
- Estadio: Estadio Yaquis
- Duración: 3:40
- Asistencia: 1,962
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados