Obispo de Mexicali exhorta a tomar con seriedad el matrimonio
El obispo de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez, reprobó la incorporación del divorcio incausado al código civil de Baja California

Mexicali, Baja California.-El obispo de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez, reprobó la incorporación del divorcio incausado al Código Civil de Baja California que se aprobó en el Congreso del Estado en semanas recientes.
En su reprobatoria, referenció la palabra de Dios que tachó de “duros de corazón” a aquellos que buscan rescindir del matrimonio.
Se debe priorizar la familia
Para el obispo, los temas familiares deberían ser tema principal en la agenda legislativa de nuestro estado, pues de ahí emana la sociedad.
No estamos dando seriedad a la familia y las consecuencias que trae a nivel social. Necesitamos ponerle más atención al matrimonio”, afirmó el monseñor.
Además, aseguró que muchas razones de las cuales suceden los divorcios es a raíz de deseos de conseguir parejas más jóvenes, por mencionar algún motivo.
“Hemos dado pie a eso, de la misma dureza de corazón de la que hablaba Jesús. ‘Ya no me gustó esta, mejor me consigo dos de 15. Está de 30 o 60 ya no me gustó, mejor una más joven’. Así por puro gusto”, aseveró Sánchez Martínez.
Llamó a no “jugar” con la institución civil del matrimonio, que apreció como importante para la iglesia, sociedad y el mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados