Águilas demuestra su poder ofensivo y humilla a Guasave
En una sobresaliente apertura de David Reyes, Águilas de Mexicali evitó la barrida y derrotó 12-1 a los Algodoneros de Guasave

MEXICALI, Baja California.- En una sobresaliente apertura de David Reyes, Águilas de Mexicali evitó la barrida y derrotó 12-1 a los Algodoneros de Guasave, encuentro que se realizó en El Nido de los Águilas.
Reyes (4-2) trabajó su mayor apertura de la temporada con ocho entradas completas de cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche, la derrota fue para Jacob Nix (0-1) cedió ocho imparables, cinco carreras, dos pasaportes y un chocolate en tres innings.
Con esta victoria, la novena a cargo de Pat Listach deja sus números en 21-20 dentro de la temporada 2025-2026 en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).


Por primera vez en la serie, Mexicali tomó ventaja temprano en el juego con un sencillo de Yadir Drake quien mandó a home a Cade Gotta para el 1-0.
Los emplumados sentenciaron el juego con rally de cuatro en la segunda, primero Irving López sacó un rodado dentro del cuadro donde Estevan Florial anotó para el 2-0, luego, Julián León sacó la pelota por el jardín izquierdo y se trajo al plato a Alex Mejía para el 4-0.
Guasave rompió la blanqueada hasta la octava alta con un imparable de Leo Heras, quien conectó sencillo a la pradera derecha, anotó Yael Romero para el 5-1.

En la parte baja, los emplumados aseguraron el juego con rally de siete, primero Mejía impulsó a Florial con sencillo para el 6-1, luego, López sacó doblete donde Alex piso home para el 7-1.
La fiesta continuó con una carrera de “caballito”, Cade Gotta recibió base por bola y anotó Obeso y colocó el 8-1. Inmediatamente, Tachioka vació las almohadillas con un imparable al central; anotaron López, Julián León y Gotta para el 11-1.
Después, Tachioka aprovechó un mal lanzamiento de Yosshel Hurtado y anotó la docena en un wild pitch para el 12-1.
Mexicali tendrá dos días de descanso y regresará a la acción el 3 de diciembre en Ciudad Obregón ante Tucson Baseball Team a partir de las 18:10 horas, tiempo de Baja California.
PIZARRA
| EQUIPO | 123 | 456 | 789 | C | H | E |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Guasave | 000 | 000 | 010 | 1 | 6 | 0 |
| Mexicali | 140 | 000 | 07x | 12 | 13 | 0 |
Detalles del juego
- Pitcher ganador: David Reyes (4-2)
- Pitcher perdedor: Jacob Nix (0-1)
- Salvamento: No hubo
- Home Runs: MXL — Julián León (2)
- Estadio: Nido de los Águilas
- Duración: 3:04
- Asistencia: 7,664
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Águilas refuerza su infiel y relevo: Leo Heras pasa a Guasave

Leo Heras se queda en Algodoneros; el ‘Pony’ Quiroz va a Águilas de Mexicali en cambio definitivo

Serie del Caribe 2026: México Rojo vs Panamá ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el Juego 2?

Aficionados de la LMP revientan al ‘community manager’ de los Charros de Jalisco por burlarse de los Tomateros de Culiacán tras ganarles tres finales seguidas: “Hay que saber ganar, NO es futbol”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados